• esenfr

Gran acogida del nuevo Pectus Up en el Fifth International Joint Meeting on Thoracic Surgery

Ventura Medical Technologies, de la mano del Dr. Manuel López Paredes, presentó la nueva generación de Pectus Up en el congreso celebrado en Barcelona.

En noviembre de 2021 se celebró en Barcelona el Fifth International Joint Meeting on Thoracic Surgery, presidido por los doctores Laureano Molins, José Belda Sanchís y Ramón Rami-Porta, jefes de servicio de Cirugía Torácica del Hospital Clínic de Barcelona, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona y Hospital Mútua de Terrassa, respectivamente.

El Dr. Molins es el cirujano que más intervenciones realiza con el Pectus Up en España, donde también acuden pacientes de otros países para operarse con esta técnica.

En este evento se congregan especialistas de todo el mundo para conocer los avances médicos y tecnológicos en el área de cirugía torácica. Esta edición contó con más de 300 inscritos entre asistentes presenciales y virtuales, que pudieron disfrutar de presentaciones orales y en vídeo sobre diferentes áreas de la cirugía torácica, así como de desayunos, lunch seminars y papers exhibidos en formato de póster y vídeo.

Ventura Medical Technologies eligió este importante encuentro para presentar la nueva generación del Pectus Up Surgery Kit, implante extratorácico para corregir el Pectus Excavatum con un abordaje mínimamente invasivo. Este nuevo modelo es una evolución de su primera versión —diseñada en 2012— fruto de la colaboración del gran número de cirujanos que han apostado por la técnica, aportando ideas y contribuyendo a que el nuevo Pectus Up pueda implantarse en un mayor rango de pacientes, tanto por edad como por las características particulares de su Pectus Excavatum.

Uno de los cirujanos con mayor experiencia mundial en el Pectus Up, el Dr. Manuel López Paredes, jefe del Servicio de cirugía pediátrica en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, fue el encargado de presentar esta nueva generación del implante más innovador para corregir el Pectus Excavatum. El nuevo Pectus Up suscitó un gran interés entre los asistentes, tanto en la presentación como en lunch seminar que se celebró al día siguiente, donde los interesados pudieron ver una presentación y una demostración del uso real del implante y del instrumental quirúrgico.

La nueva generación de Pectus Up se ha implantado exitosamente en varias intervenciones en Europa, tanto en pacientes pediátricos como en adultos con asimetría de tórax. Todas las cirugías han sido un éxito y han contado con el beneplácito de cirujanos y de pacientes, los primeros por la simplicidad de la técnica y los segundos por la breve convalecencia y la poca presencia de dolor.