Cuando creces con el pecho hundido y te confirman que se trata de Pectus Excavatum, lo normal es preguntarte por qué lo tienes tú y nadie más de tu familia. ¿Es realmente el Pectus Excavatum una deformación hereditaria?

Hoy en día ya se sabe que más del 40% de las personas con Pectus Excavatum tienen además antecedentes familiares de alguna deformidad torácica. Aun así, los expertos aún están estudiando la frecuencia de las diferentes fórmulas con las que se expresa el también denominado “pecho hundido” para determinar en qué grado influye la genética cuando hablamos de esta patología.

Más específicamente, la realidad es que el Pectus Excavatum es una malformación genética del pecho, que se expresa como una concavidad en el tórax con aspecto ahuecado, lo que comúnmente referimos como hundimiento del tórax. Este hundimiento del tórax, de hecho, es una consecuencia de esta malformación genética, la cual provoca que varias costillas junto con el esternón crezcan de forma anormal, hasta hundir el pecho.

Bien que seas el primer miembro de tu familia con esta deformidad, bien que en tu familia hubiera antecedentes con la misma u otra malformación de tórax, nada de ello te impide corregirlo con un implante extratorácico como el Pectus Up®. La solución definitiva desarrollada por Ventura Medical Technologies para todo tipo de pacientes y asimetrías. Puesto que cada cuerpo, tiene sus necesidades, y lo importante será centrarse en qué tipo de intervención y cuidados beneficia más a tu cuerpo. Conoce gratis las posibilidades de tu caso.

Compartir