• esenfr

Ventura Medical Technologies, elegida para participar en el EIT Health Bridgehead programme

La empresa desarrolladora del Pectus Up Surgery Kit ha sido una de las 24 seleccionadas para participar en este programa de internacionalización.

El pasado 22 de noviembre se anunciaron las 24 empresas que participarán en el EIT Health Bridgehead programme, que tiene como objetivo contribuir a expandir su presencia a nuevos mercados europeos y globales.

EIT Health se gestó en 2015 como una Comunidad de Conocimiento e Innovación (KIC, por sus siglas en inglés) del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT). Dicho instituto está formado por comunidades pertenecientes a diversos sectores, en este caso, el de la salud. El objetivo de las KIC es tejer una red que conecte a expertos para crear un escenario ideal para la innovación.

El criterio de selección del Bridgehead se basa en la innovación de las soluciones ofrecidas por las empresas, así como en su modelo de negocio y en el impacto que han generado en sus países de origen. Se trata de start-ups que trabajan para mejorar el área de la salud en diversos ámbitos.

Ventura Medical Technologies 2021 start-up seleccionada para el BridgeheadPor todas estas razones, es un orgullo para Ventura Medical Technologies anunciar que se encuentra entre las empresas seleccionadas para participar en este prometedor programa. La oportunidad de generar conexiones y sinergias con otros partners ayudará a aprender de los expertos y a comercializar sus productos en los países elegidos.

Sin duda, uno de los factores clave a la hora de decidir la inclusión de Ventura Medical Technologies en el EIT Health Bridgehead ha sido el reciente lanzamiento de la nueva generación del Pectus Up, un implante extratorácico para la corrección del Pectus Excavatum. Este implante fue ideado y desarrollado en 2012 para pacientes pediátricos, pero gracias al interés que ha ido suscitando entre miembros de la comunidad quirúrgica y científica, muchos expertos han contribuido a la evolución del implante, cuyo nuevo modelo ha sido lanzado en 2021, llegando incluso a superar las expectativas de éxito de la compañía. Actualmente, el implante es también una excelente opción para pacientes adultos y con mayores índices de asimetría que quieran corregir su Pectus Excavatum en muy poco tiempo, con menos riesgos y sin apenas dolor.