• esenfr

Historia

Ventura Precision Components es una empresa familiar, líder mundial en fabricación de pistones para bombas de frenos para automoción, con instalaciones en Les Franqueses del Vallès (Barcelona), Estados Unidos y China. Su firme posicionamiento a favor de la innovación y la tecnología punta, junto con la voluntad de comprometerse con la sociedad, llevaron en 2010 a abrir una nueva línea de negocio orientada al sector sanitario, creando Ventura Medical Technologies.

Ventura Medical Technologies nació con la misión de desarrollar proyectos innovadores que aportaran soluciones integrales de ingeniería multitecnológica en el campo de la salud y, a su vez, de lograr que los productos llegasen con éxito al mercado, beneficiando a las correspondientes comunidades de pacientes afectados.

El primer proyecto de Ventura Medical Technologies se basó en el desarrollo y comercialización del Pectus Up Surgery Kit para el tratamiento del Pectus Excavatum, la malformación congénita más frecuente de la caja torácica en niños y adolescentes.

Actualmente la empresa desarrolla nuevos proyectos relacionados con especialidades de cirugía torácica, otorrinolaringología y urología, tanto desde la vertiente diagnóstica como desde el tratamiento. Para los óptimos resultados de estos proyectos se han establecido acuerdos de colaboración con diferentes centros sanitarios, universitarios y de innovación de España.