Pectus Up ® de Ventura Medical Technologies, desarollado para corregir el Pectus Excavatum se presenta en Ecuador de la mano de Bemart Corp, empresa especializada en la comercialización de implantes y equipos médicos personalizados a medida.

El Pectus Up®, tratamiento correctivo de rápida recuperación para pacientes pediátricos con Pecho Hundido, estuvo presente en el XVIII Congreso Interactivo Ecuatoriano de Cirugía Pediátrica que tuvo lugar en Quito del 26 al 29 de Julio de 2023. La Presidente de la compañía distribuidora Belén Martínez, hizo una activa representación del nuevo producto Pectus Up, que corrige de forma extratorácica y muy poco invasiva el Pectus Excavatum desde los 8 años de edad. 

Durante el evento se intercambiaron los conocimientos sobre el material y la técnica quirúrgica junto a expertos cirujanos referentes en sus especialidades, tanto de cirugía pediátrica como el Dr. Acosta, el Dr. Astudillo, y al Dr. Zea Salazar, como de cirugía torácica entre los que destacan los Dr. Iñiguez y el Dr.  Gagliardo, y con los que se realizaron demostraciones en vivo del Pectus Up.

El Pectus excavatum o pecho hundido es una malformación congénita que puede ser tratada en niños, adolescentes y adultos con la técnica del Pectus Up, garantizando muy poco dolor y una elevación del tórax hundido que permanece corregido permanente. En concreto, la técnica del Pectus Up, si bien novedosa para Ecuador cuenta con más de 10 años de éxitos acumulados en Europa y otros países de Sudamérica, y será Bemart la encargada de su expansión ecuatoriana.

¿Cómo funciona la técnica Pectus Up?

La elevación correctiva del esternón con Pectus Up se consigue mediante un implante principal o barra Pectus Up soportado sobre las costillas del paciente, medida del cual previamente se ha personalizado a partir de imágenes en 3D del tórax del paciente. Este implante se introduce en el tórax del paciente sin riesgo de dañar órganos vitales, y se utiliza una instrumentación específica para corregir el hundimiento y la rotación del esternón mediante un proceso quirúrgico innovador encargado de elevar el esternón hasta la posición anatómica adecuada.

Los cirujanos y profesionales médicos asistentes al XVIII Congreso Interactivo Ecuatoriano de Cirugía Pediátrica pudieron comprobar, fruto de las demostraciones que Bemart personalizó durante el evento, que el Pectus Up es un procedimiento quirúrgico sencillo y mínimamente invasivo (MIRPE) de nueva generación. El paciente suele estar solamente 1 o 2 días de hospitalización post operatoria, sin necesidad de estar ingresado en Cuidados Intensivos (UCI) y además puede ser medicado con analgésicos convencionales.

Para más información pueden visitar la página de Pectus Up y contactarnos a través de https://pectusup.com/contactar-pectus-up/ 

Compartir