• esenfr

Tratamiento quirúrgico

Tratamiento quirúrgico del Pectus Excavatum con Pectus Up Surgery Kit 

Las técnicas de cirugía evolucionan y constantemente se van introduciendo nuevas modificaciones. Ventura Medical Technologies, ha desarrollado un nuevo producto llamado Pectus Up para el tratamiento quirúrgico del Pectus Excavatum, a través de una reparación extratorácica y mínimamente invasiva.

El Pectus Up es un kit quirúrgico y existen dos modelos en la actualidad, el Pectus Up Surgery Kit 1 y el Pectus Up Surgery Kit 2.

Los dos kits ofrecen la misma solución terapéutica, aunque con el kit 2 se amplia la indicación de este tratamiento a una tipología más extensa de pacientes.

El Pectus Up consta de un implante,y un conjunto de herramientas utilizadas en un nuevo método muy poco invasivo y por lo tanto poco doloroso, que conlleva un corto periodo de convalecencia y sin complicaciones graves.

El procedimiento es el siguiente: se coloca el implante Pectus Up encima del esternón, a nivel subpectoral, en la zona de más hundimiento del tórax. Posteriormente, a través de un sistema de elevación se levanta el esternón hasta la posición deseada y se fija con el implante.

Este nuevo método para el tratamiento quirúrgico del Pectus Excavatum, realmente muy poco invasivo, implica importantes ventajas sobre las técnicas quirúrgicas actualmente existentes. Las más importantes son, ante todo, que es un proceso extra torácico, que se implanta a nivel subpectoral con lo que ello comporta: reduce el riesgo de afectar a los órganos internos y que surjan complicaciones graves; intervención poco dolorosa con un bajo consumo de analgésicos; pérdida de sangre muy baja; período de recuperación corto, poca duración de la intervención quirúrgica, no suele requerir tratamiento intensivo, y pocas estancias hospitalarias.

Los pacientes con Pectus Excavatum que han sido tratados con el sistema de Pectus Up Surgery Kit destacan este proceso por ser poco doloroso, por la rápida incorporación a la vida cotidiana y una breve estancia hospitalaria. Esto es debido a que el paciente se ve sometido a un procedimiento poco invasivo y  poco complejo.

Beneficios del nuevo tratamiento quirúrgico del Pectus Excavatum: el Pectus Up

    • Mínimamente invasiva. Al utilizar un implante subpectoral y a través de una pequeña incisión.
    • Reducción del riesgo de dañar órganos vitales. Al ser un método extratorácico, se reducen los riesgos de entrar en la caja torácica y se minimizan las complicaciones.
    • Rápida incorporación a la vida cotidiana. Al ser una intervención poco invasiva, el tiempo de recuperación es corto.
    • Adaptación al crecimiento. Al ser un implante que se fija en la parte externa del esternón, diseñado para que tenga una buena adaptación al tórax, permite un desarrollo normal de la caja torácica, sin necesidad de modificar o retirar el implante.
    • Evita evolución de los problemas asociados al Pectus Excavatum. Al reducir el Pectus Excavatum, toda la zona torácica se beneficia del tratamiento.
    • Menor duración de la intervención quirúrgica. Al reducirse la complejidad de la intervención quirúrgica.
    • Postoperatorio en cuidados intermedios.  Al ser un método muy poco invasivo y doloroso, el paciente no suele requerir cuidados en la UCI.