Tratamiento quirúrgico
PECTUS UP NEW GENERATION: NO DIFICULTA EL DESARROLLO NORMAL DE LA CAJA TORÁCICA
Ventura Medical Technologies ha desarrollado el Pectus Up. Nueva técnica quirúrgica mínimamente invasiva, para el tratamiento reparador del Pectus Excavatum.
El Pectus Up es un kit quirúrgico.
El Pectus Up consta de un implante y un conjunto de herramientas utilizadas en un nuevo método muy poco invasivo y, por lo tanto poco doloroso, que conlleva un corto periodo de convalecencia y sin complicaciones graves.
El procedimiento es el siguiente: se coloca el implante Pectus Up encima del esternón, a nivel subpectoral, en la zona de más hundimiento del tórax. Posteriormente, a través de un sistema de elevación se levanta el esternón hasta la posición deseada y se fija con el implante.
Este nuevo método para el tratamiento quirúrgico del Pectus Excavatum es realmente muy poco invasivo e implica importantes ventajas sobre las técnicas quirúrgicas actualmente existentes. Las más importantes son: ser un proceso quirúrgico extratorácico con una corta duración de la intervención, que reduce el riesgo de afectar a los órganos internos y que surjan complicaciones graves; ser una intervención poco dolorosa con un bajo consumo de analgésicos; requerir cortas estancias hospitalarias; tener un período de recuperación corto y no requerir cuidados intensivos.
Los pacientes con Pectus Excavatum que han sido tratados con el sistema de Pectus Up destacan este proceso por ser poco doloroso, por la rápida incorporación a la vida cotidiana y una breve estancia hospitalaria. Esto es debido a que el paciente se ve sometido a un procedimiento poco invasivo y poco complejo.
Cirugía Pectus Excavatum paso a paso
A continuación describimos, paso a paso, la técnica quirúrgica para el tratamiento del Pectus Excavatum con el Pectus Up Surgery Kit.