Pectus Up Surgery Kit

El Pectus Up: Método quirúrgico para el tratamiento de Pectus Excavatum

¿Qué es el Pectus Up?

Es un nuevo método quirúrgico denominado Pectus Up que ofrece una solución extratorácica mínimamente invasiva para la corrección del Pectus Excavatum.

La corrección se consigue gracias a ejercer una fuerza de palanca, entre un implante apoyado en la cúspide de las costillas y un sistema elevador fijado al esternón.

Con ello se consigue tirar del esternón hacia fuera, y así corregir la deformidad del tórax.

En el año 2021, Ventura Medical Technologies, tras años de experiencia colaborando con cirujanos especializados en pared torácica, ha desarrollado un nuevo modelo de Pectus Up, el kit 2. Este nuevo kit ofrece una evolución en la técnica quirúrgica, con lo que se amplía la indicación de este tratamiento a una tipología más extensa de pacientes.

Esta nueva técnica fue practicada por primera vez en 2012. Los resultados han sido muy satisfactorios desde su inicio y cada vez son más los profesionales que adoptan este método innovador de cirugía extratorácica.

A partir de la experiencia y la aportación de los distintos cirujanos que apostaron por esta técnica a lo largo de estos años, se han introducido unas mejoras en el kit quirúrgico. Ello beneficia a pacientes adultos de más edad y con un grado de asimetría más pronunciado.

Se han realizado las primeras interevenciones con el nuevo kit en España y en Europa, con una excelente aceptación por parte de los cirujanos y satisfacción de los pacientes. Durante el 2022, se amplía la distribución a otros territorios de LATAM.

El Pectus Up supone una importante innovación tecnológica en el mundo de la cirugía del tórax para el tratamiento del Pectus Excavatum, porque es un método muy poco invasivo que reduce de forma considerable la complejidad y los riesgos de la intervención, lo que conlleva un menor tiempo de recuperación del paciente y unos resultados muy satisfactorios.

Los pacientes de Pectus Excavatum que han sido tratados con el método del Pectus Up destacan la poca presencia de dolor y la rápida incorporación a la vida cotidiana.

BENEFICIOS DEL TRATAMIENTO DEL PECTUS EXCAVATUM CON EL PECTUS UP

  • Mínimamente invasivo, al realizarse solo una pequeña incisión para introducir la placa.
  • Procedimiento extratorácico, al implantarse la placa en el tejido subpectoral.
  • Poco dolor post operatorio. Solo requiere analgesia convencional
  • Pérdida mínima de sangre. Al realizar una única incisión y al ser extratorácico, el paciente sufre una mínima pérdida en comparación con otros procedimientos de cirugía reconstructiva.
  • No hay riesgo de dañar órganos intratorácicos. Al utilizar un método quirúrgico que no introduce ningún material en el tórax, no existe riego de dañar órganos vitales.
  • Poca duración de la intervención quirúrgica, al reducirse la complejidad de la intervención quirúrgica.
  • Estancia hospitalaria breve. Al ser una intervención muy poco invasiva, el paciente permanece pocos días hospitalizado.
  • Postoperatorio en cuidados intermedios: Al ser un método extratorácico, el paciente no requiere de cuidados intensivos.
  • Disminución de los problemas asociados al Pectus Excavatum, al evitar las patologías que se asocian con la evolución de la deformidad.
  • Rápida incorporación a la vida cotidiana, al ser una intervención poco dolorosa y necesitar poco tiempo de recuperación.
  • Adaptación al crecimiento, al fijarse el implante solo a nivel esternal en la parte externa del esternón, no se limita el crecimiento óseo de la caja torácica y permite un desarrollo normal sin necesidad de substituir el implante.
  • Posibilidad de maniobras de reanimación cardiorrespiratoria, en el caso de paro cardíaco. En el caso de paro cardíaco, se pueden realizar dichas maniobras.

¿TIENES PECTUS EXCAVATUM?

¿TIENES PECTUS EXCAVATUM?

Podemos ayudarte. Ponemos nuestro conocimiento a tu servicio y asesoramiento de los profesionales más experimentados en malformaciones torácicas.

Contacta CON NOSOTROS

Criterios principales para la indicación de un Pectus Up en un paciente con Pectus Excavatum

  • Edad: El Pectus Up al tratarse de un producto extratorácico y estar anclado únicamente en la zona central del esternón se puede realizar en pacientes con distintas edades
    • Edad infantil y prepuberal: dado que el implante no impide el normal crecimiento del tórax, se puede realizar la intervención a partir de los 10-12 años.
    • Adolescencia.
    • Adultos.
  • Asimetría.
  • Índice de Haller: Se recomienda que sea igual o superior a 3,2.
  • Otros: Valorar el índice de Corrección, el 3D External Scan.
  • Pacientes con síndrome de Marfan.

Debido a la facilidad de la nueva versión del Pectus Up, los pacientes adultos y los casos con un elevado grado de asimetría tienen una gran oportunidad para corregir su Pectus Excavatum de forma muy satisfactoria.

Desarrollo de productos

PREGUNTAS FRECUENTES

Resolvemos tus dudas acerca del tratamiento quirúrgico del Pectus Excavatum con el nuevo método Pectus Up

FAQ’s
Pectus Up

CONOCE A UN CIRUJANO

Descubre dónde se encuentra el especialista más cercano en el tratamiento del Pectus Excavatum con Pectus Up

Encuentra un profesional