AMPLIA PARTICIPACIÓN EN EL I TALLER INTERNACIONAL EN TAULINOPLASTIA (PECTUS UP) CON LA COLABORACIÓN DE VENTURA MEDICAL TECHNOLOGIES

Una cincuentena de cirujanos expertos en deformidades torácicas participaron en el I Workshop Internacional en la técnica Pectus Up celebrado en el Hospital Parc Taulí y dirigido por el Dr. Bernardo Núñez, la Dra. Núria Brun y el Dr. Laureano Molins

Al evento acudieron cirujanos de varios hospitales de Cataluña, Madrid, San Sebastián, Mallorca, Zaragoza… y también profesionales internacionales que viajaron desde Perú, Rusia, Reino Unido y Marruecos, entre otros participantes.

Resultó una jornada muy participativa en la que destacó el interés por esta nueva técnica quirúrgica para el Pectus Excavatum entre todos sus asistentes. La configuración de la sesión en forma de taller de formación permitió presentar las experiencias y los conocimientos del Dr. Bernardo Núñez y del Dr. Laureano Molins en la técnica Pectus Up, facilitó poder visualizar una cirugía en 3D de un paciente con el feedback directo del cirujano y, especialmente, permitió que este pudiera compartir sus impresiones durante las demostraciones con el kit quirúrgico del Pectus Up.

El Dr. Molins durante su presentación.

Ha quedado manifiesto que intercambiar opiniones con cirujanos expertos en el tratamiento quirúrgico del Pectus Excavatum puede permitir a nuestra compañía perfeccionar el producto e incluso  contribuir en la mejora del propio método quirúrgico.

Desde hace poco más de un año, y después de un largo proceso de experimentación y desarrollo en el Hospital Parc Taulí, el Pectus Up se está comercializando y extendiendo en otras partes de España y Francia, lo cual nos permite contar con un amplio número de cirujanos que pueden facilitar la formación a otros interesados en la técnica Pectus Up y expandir la práctica a más ciudades y países.

El objetivo de la compañía es alcanzar el más alto posicionamiento de la nueva tecnología a nivel mundial y, para ello, se requieren las sinergias y la colaboración de profesionales, como los asistentes al workshop, que aporten sus conocimientos en la introducción de la técnica entre los pacientes candidatos a este tipo de tratamiento, y puedan ofrecerles los beneficios de este método extratorácico, menos doloroso y de más fácil recuperación. Tal y como dijo el Dr. Núñez en su presentación, esta técnica presenta grandes ventajas para el paciente y para los cirujanos, y también ayuda a reducir costes en los centros hospitalarios.

Compartir