Operación Hyposfix

Tras recibir la autorización para comercializar el Pectus Up en Costa Rica, Ventura Medical Technologies, con la colaboración de Sumedical CR, realiza un curso de formación online a cirujanos torácicos expertos en el tratamiento del Pectus Excavatum de la ciudad de San José.

Diversos cirujanos torácicos de los hospitales Calderon Guardia y San Juan de Dios participaron en un curso de capacitación para tratar el Pectus Excavatum con la técnica del Pectus Up. El curso fue impartido por videoconferencia por Ventura Medical Technologies.

Gracias a la capacitación de los cirujanos en el Pectus Up, los pacientes de Costa Rica afectados de Pectus Excavatum podrán beneficiarse de esta nueva técnica quirúrgica muy poco invasiva.

Del servicio de cirugía torácica del Hospital Calderon Guardia participaron el Dr. José Alberto Mainieri Hidalgo, jefe y encargado del servicio, la Dra. Andrea Mata Blanco, el Dr. Albert Bolaños Cubillo y el Dr. William Guido Guerrero.

Por otro lado, también participó el Dr. Ricardo Alfaro, cirujano torácico del Hospital San Juan de Dios, también en la ciudad de San José.

Anteriormente, fueron los profesionales de Sumedical CR, distribuidor del Pectus Up en Costa Rica, quienes recibieron la formación de Ventura Medical Technologies en el Pectus Up.

Una vez obtenido el registro sanitario ante DRPIS, y gracias a la colaboración de Sumedical y con la capacitación en la técnica de los cirujanos de estos dos hospitales costaricenses, más pacientes del continente americano podrán corregir su Pectus Excavatum con un abordaje extratorácico.

Ventura Medical Technologies ofrece el asesoramiento y la capacitación necesaria para que la implantación quirúrgica del Pectus Up pueda ser realizada con total seguridad y garantía por todos los cirujanos interesados en especializarse en la nueva técnica.

La compañía ha realizado cursos de formación en Pectus Up a cirujanos torácicos y pediátricos de todo el mundo: España, Francia, Reino Unido, Portugal e Italia en Europa; Colombia, México, Chile y Perú en Latinoamérica; y Marruecos en África. Tanto en este último país como en Perú, el Pectus Up se encuentra en fase de aceptación de registro por parte de sus respectivas autoridades sanitarias.

Compartir