• esenfr

El equipo del Dr. Andrés Varela retira el Pectus Up a dos pacientes de Pectus Excavatum

El Dr. Andrés Varela, junto a su equipo de cirugía torácica del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda, ha retirado los primeros dos implantes de los 28 casos intervenidos de Pectus Excavatum.

A cuatro de los 28 pacientes intervenidos con el Pectus Up en la Comunidad de Madrid ya se les ha retirado el implante que se les colocó hace aproximadamente tres años para corregir su Pectus Excavatum. La intervención para extraer el implante es muy sencilla y se realiza cuando el tórax ya ha consolidado su forma deseada.

Desde principios del año 2016, Ventura Medical Technologies está comercializando el Pectus Up para el tratamiento quirúrgico extratorácico del Pectus Excavatum.

El Pectus Up está diseñado para el tratamiento del Pectus Excavatum en una sola intervención y de forma extratorácica, con lo que se minimizan los daños a los tejidos durante su implantación.

Este nuevo método quirúrgico mínimamente invasivo es una gran alternativa para el tratamiento del Pectus Excavatum. Presenta grandes ventajas, tanto para el paciente como para el cirujano, en lo que se refiere a disminución de riesgos, pero también para los centros hospitalarios y compañías aseguradoras por la reducción de costes.

La innovadora técnica quirúrgica del Pectus Up tiene asociados relevantes beneficios. Entre ellos, su baja complejidad, la pronta recuperación del paciente, y ser muy poco dolorosa. Por ello, está exenta de riesgos graves y comporta una estancia hospitalaria breve. De esta forma, el postoperatorio no requiere la ocupación de camas en las UCI.

El implante ha sido validado por la AEMPS y cuenta con el Certificado CE desde el año 2015. Además, el Pectus Up está certificado o comercializándose en diferentes países europeos, como Francia, Reino Unido, Italia y Portugal. En Latinoamérica también está disponible en México, Colombia, Chile, Perú y Costa Rica. Actualmente, el Pectus Up está en trámite para obtener la autorización de la FDA para su comercialización en Estados Unidos.

En España, el Pectus Up se utiliza en hospitales públicos y privados de las Comunidades Autónomas de Madrid, Cataluña, La Rioja, Baleares, Canarias, Castilla León, Andalucía y Valencia con muy buenos resultados.