Cirujanos expertos realizan con éxito cirugías de corrección de Pectus Excavatum utilizando la técnica innovadora Pectus Up en el Beacon Hospital de Dublín.

En un espíritu de colaboración y de intercambio de experiencia acumulada en el tratamiento del Pectus Excavatum con la innovadora técnica quirúrgica del Pectus Up, la Profesora Redmond de Irlanda y el Profesor Kolvekar de UK, llevaron a cabo tres procedimientos de corrección de Pectus Excavatum con el método Pectus Up en un solo día en el Beacon Hospital de Dublín.

Tanto Redmond como Kolvekar, son profesores ampliamente reconocidos en el campo de la cirugía torácica. Ambos cirujanos son además expertos en el tratamiento de Pectus Excavatum. Desde hace años que vienen dejando patente su experiencia y habilidad con numerosos casos de pacientes tratados y para las diferentes técnicas correctivas (como pueda ser la clásica técnica de Nuss). Entre todas las técnicas correctivas del Pectus Excavatum para adultos, se destaca como innovadora y altamente efectiva entre todas ellas, la técnica de Pectus Up.

El Equipo cirujano involucrado llevó a cabo con éxito y durante el mismo día, un total de 3 cirugías de Pectus Up, demostrando su destreza en el campo de la cirugía torácica. El procedimiento implicado para corregir el Pectus Excavatum en estos tres pacientes con distintos grados de asimetría y hundimiento esternal, fue la técnica mínimamente invasiva Pectus Up ®. Gracias a esta técnica extratorácica, los pacientes podrán recuperar una correcta forma de su tórax y volver a su día a día con total normalidad la misma semana y sin apenas dolor.

El Beacon Hospital ubicado en Dublin (Irlanda), es uno de los hospitales privados más avanzados tecnológicamente de Europa y cuenta con un equipo de más de 1.700 profesionales médicos, reconocido por su excelencia en el cuidado de la salud, y brinda un entorno hospitalario de primer nivel para la realización de este tipo de procedimientos. Su equipo médico altamente capacitado, donde la Profesora Redmond lidera la cirugía torácica, así como su infraestructura moderna son fundamentales para el éxito de intervenciones quirúrgicas tanto a nivel de deformidades torácicas como patologías de alta complejidad.

La Profesora Redmond expresó su satisfacción por los resultados obtenidos y destacó la importancia de abordar el Pectus de manera tan efectiva. Asimismo, agradeció al Profesor Kolvekar por su colaboración y veteranía invaluable durante todo el proceso.

El hecho de compartir experiencia y conocimientos por parte de cirujanos altamente preparados y especializados en el campo de la cirugía torácica, demuestra su implicación y profesionalidad para brindar a sus pacientes la mejor solución para su Pectus Excavatum.

Compartir