Institut d'Investigació en Ciències de la Salut Germans Trias i Pujol

Hace ya varios meses que este prestigioso grupo, en particular el Hospital Ángeles Roma, ha incorporado la técnica Pectus Up como alternativa innovadora para el tratamiento quirúrgico del Pectus Excavatum.

El Pectus Excavatum, la deformidad congénita más frecuente de la cavidad torácica, se caracteriza por una depresión cóncava del esternón,  más conocida como pecho hundido o pecho en embudo.

Uno de los tratamientos más novedosos para la corrección de esta deformidad es el Pectus Up, implante extratorácico desarrollado por Ventura Medical Technologies, que se ha afianzado con gran aceptación en México, gracias a su aporte en cuanto a reducción de dolor, de estancia hospitalaria y de tiempo de recuperación.

El Dr. Daniel Munguía, cirujano torácico de referencia en México, es actualmente el mayor experto en la técnica Pectus Up. Gracias a su confianza en esta nueva técnica, el implante se ha afianzado con fuerza en su país.

Tanto es así, que el grupo Hospitales Ángeles ha decidido incorporar el Pectus Up a sus tratamientos. En este artículo, divulgado en Salud y Vida —publicación del grupo—, se destaca del Pectus Up que “se trata de un novedoso procedimiento menos invasivo que ha evolucionado los métodos tradicionales que se utilizan en pacientes con pecho hundido”. (“Pectus up: nueva técnica para corregir el pecho hundido”. Salud y Vida. Grupo Hospitales Ángeles, febrero 2021).

«Es una técnica menos dolorosa y traumática, llamada Pectus Up, que requiere menor tiempo de cirugía, hospitalización y recuperación, lo que la convierte en una excelente opción para los pacientes que requieren este tipo de tratamiento», comenta el Dr. Munguía. Con respecto a los pacientes, “en muchas ocasiones los padres acuden a distintas especialidades médicas sin encontrar una solución. Un experto en cirugía torácica puede valorar y corregir de manera precisa el Pectus Excavatum y sus complicaciones», añade.

En México, el Hospital Ángeles Roma ha sido el primer centro médico privado en efectuar esta nueva técnica en Norteamérica.

«Contamos con un equipo multidisciplinario integrado por reconocidos expertos, entre cirujanos y anestesiólogos torácicos, rehabilitadores físicos, cardiólogos y neumólogos; esto, aunado a la tecnología disponible en los Hospitales Ángeles, nos convierte en un grupo especializado en el manejo del Pectus Excavatum. Siempre con el compromiso de mejorar el bienestar físico y emocional de nuestros pacientes”, concluye el doctor Munguía.

El Pectus Up se ha consolidado en México de la mano del Dr. Daniel Munguía y de Nnova Mederi, distribuidor oficial del implante en el decimocuarto país más extenso del mundo.

 

Leer artículo completo

Compartir