
El Hospital Exequiel González Cortés y la Clínica Alemana encabezan el posicionamiento del Pectus Up en Chile, como tratamiento para la corrección quirúrgica del Pectus Excavatum
Celebramos el inicio del año 2023 con un nuevo caso de Pectus Excavatum tratado con la innovadora técnica quirúrgica Pectus Up New Generation. En esta ocasión, la intervención se realizó a un paciente pediátrico en el Hospital Exequiel González Cortés, de la ciudad de Santiago de Chile, por parte de dos reconocidos cirujanos.
La intervención fue liderada por el Dr. Patricio Herrera, cirujano pediátrico del Hospital Dr. Exequiel González Cortés, y a su vez de la Clínica Alemana. El Dr. Herrera es referente internacional en Pectus Up, quién cuenta con una larga trayectoria en la corrección de malformaciones de la pared torácica como el Pectus Excavatum, y contribuye a formar a otros cirujanos en esta importante técnica quirúrgica en distintas regiones de país.
En esta ocasión, el procedimiento estuvo asistido por la distinguida Dra. Alejandra Ovalle, especializada en cirugía pediátrica del mismo hospital donde se llevó a cabo la exitosa intervención.
Las bondades que ofrece el Pectus Up New Generation son destacables y aportan innovación en las técnicas de cirugía mínimamente invasiva. Se trata de una técnica óptima para los cirujanos por su sencillez y eficiencia demostrada. Ofrece a los pacientes y sus familiares la garantía de poco dolor postoperatorio. Es por ello que se ha convertido en una solución definitiva para corregir el Pectus Excavatum a pacientes en edad infantil y adultos, de diferentes tipologías, incluyendo la asimetría.
Gracias a la innovadora solución del Pectus Up, no se introduce ningún elemento en la cavidad torácica, lo que minimiza los riesgos y consigue una pronta recuperación, abriendo así nuevas perspectivas para el tratamiento correctivo de esta malformación.
La compañía que hace posible que el nuevo procedimiento llegue a los hospitales de Chile es Pectus Chile, distribuidor oficial del Pectus Up en el país.