• esenfr

Nueva intervención de Pectus Excavatum con Pectus Up en el Hospital Infanta Luisa de Sevilla

Con esta nueva cirugía, ya son tres los implantes de Pectus Up realizados en este hospital del grupo Quirónsalud de la capital hispalense.

El pasado mes de junio tuvo lugar la tercera intervención de Pectus Excavatum con el implante Pectus Up, desarrollado por Ventura Medical Technologies, en el hospital Infanta Luisa de Sevilla.

La cirugía fue practicada por el Dr. Miguel Congregado y por el Dr. Fernando Cózar, dos profesionales que han depositado su plena confianza en el Pectus Up para el tratamiento del Pectus Excavatum.

El Dr. Congregado es Jefe de Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de Sevilla, así como responsable de calidad y docencia en el Hospital Universitario Virgen Macarena. También es Coordinador del Comité de Relaciones Institucionales y Asuntos Profesionales de la Sociedad Española de Cirugía Torácica (SECT) y miembro de otras asociaciones como la  European Society of Thoracic Surgeons (ESTS) o la Society of Thoracic Surgeons (STS) entre otras.

Por su parte, el Dr. Cózar es facultativo especialista de área en Cirugía Torácica del Hospital Universitario Virgen Macarena y ejerce la cirugía en otros hospitales sevillanos, como el Hospital Fátima, el Hospital Vithas-Nisa o el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz. También es miembro de la European Society of Thoracic Surgeons (ESTS) y de la Asociación Española de Cirujanos (AEC)

El paciente, un joven de 15 años, padecía un Pectus Excavatum simétrico, con una ligera rotación esternal y un índice de Haller de 3,61. La profundidad a elevar era de 2,7 centímetros y el resultado fue ampliamente satisfactorio.

«El antes y el después es tremendo, doctor. Estamos muy contentos», fueron las palabras de los padres del joven, que se recupera sin complicaciones en su domicilio.

El Pectus Up se consolida así como una gran alternativa para el tratamiento del Pectus Excavatum. Actualmente se comercializa en diferentes países europeos (Francia, Reino Unido, Italia, Grecia, Portugal y Eslovaquia), y también en Latinoamérica (México, Colombia, Chile, Perú y Costa Rica). Actualmente, se halla en proceso de trámite para conseguir el registro de la FDA para su comercialización en Estados Unidos.