El pasado 28 de julio de 2022 se realizó con gran éxito una dinámica Jornada demostrativa de la nueva generación del implante Pectus Up en el Hospital Clínico Félix Bulnes de Santiago de Chile

De la mano de Pectus Chile, compañía distribuidora oficial en el país, la jornada transcurrió con la participación del equipo de Cirugía Pediátrica del Hospital Clínico Félix de Bulnes, formado por el Dr. Romero, el Dr. Bordon, la Dra. Passi y el Dr. Perdomo. También se unieron a la formación estudiantes de Medicina, interesados en ver in situ los avances y buenos resultados de la técnica Pectus Up.

El implante correctivo Pectus Up, que fue concebido para el tratamiento de pacientes pediátricos, actualmente y gracias a su diseño innovador, se puede utilizar en pacientes adultos y con un mayor rango de asimetría y profundidad de sus Pectus Excavatum.

En Chile, el Dr. Patricio Herrera Oroz, cirujano pediátrico con más de 15 años de experiencia en esta área, se está posicionando como líder en el tratamiento del Pectus Excavatum con la técnica extratorácica mínimamente invasiva Pectus Up, al ser el especialista con más intervenciones realizadas con éxito hasta el momento.

El Dr. Herrera es actualmente médico staff del Servicio de Cirugía Pediátrica en la Clínica Alemana de Santiago y en el Hospital Exequiel González Cortés. También es socio de la Sociedad Chilena de Cirugía Pediátrica y ejerce como docente en la Universidad de Chile.

Su experiencia y su interés en el abordaje mínimamente invasivo de estas enfermedades le han llevado a conocer y a formarse en nuevas técnicas quirúrgicas, como el método extratorácico del Pectus Up, para poder ofrecer la mejor solución tanto a niños y adolescentes afectados por el Pectus Excavatum.

Pectus Up se está consolidando con amplio reconocimiento al largo de toda Sud América. Cada vez hay más países que confían en la nueva generación del Pectus Up como la alternativa innovadora a los tratamientos tradicionales para el Pectus Excavatum.

Compartir