• esenfr

La nueva generación de Pectus Up se presenta en el Fifth International Joint meeting on Thoracic Surgery

Ventura Medical Technologies presenta el nuevo modelo de Pectus Up Surgery Kit este otoño en Barcelona.

El Fifth International Joint Meeting on Thoracic Surgery tiene lugar en el emblemático Barrio Gótico de Barcelona del 16 al 19 de noviembre de este año, promovido por la gran aceptación y el éxito de las cuatro ediciones anteriores.

Los doctores Laureano Molins, José Belda Sanchís y Ramón Rami-Porta, jefes de servicio de Cirugía Torácica del Hospital Universitari Clínic y el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, y también del Hospital Universitari Mútua de Terrassa, son los copresidentes de este meeting internacional.

El evento consta de varias presentaciones orales y en vídeo que abarcan diferentes áreas de la cirugía torácica, con desayunos y lunch seminars dedicados específicamente a los campos relevantes de la cirugía torácica, así como papers exhibidos en formato de póster y presentaciones en vídeo.

En esta edición, Ventura Medical Technologies presenta la nueva generación del Pectus Up, implante extratorácico para el tratamiento quirúrgico del Pectus Excavatum, desarrollado en 2012 y que, nueve años después, presenta un nuevo modelo que permite ofrecer la misma solución terapéutica, pero ampliando el rango de edad de pacientes candidatos al tratamiento, así como el grado de asimetría de sus Pectus Excavatum.

La presentación, titulada New Pectus Up: extrathoracic technique for Pectus Excavatum treatment corre a cargo del Dr. Manuel López Paredes, jefe de servicio de Cirugía Pediátrica, el miércoles 17 de noviembre a las 08.30. Así mismo, al día siguiente hay un Lunch sesión en sala de conferencias 2 donde se realiza un taller teórico-práctico sobre el nuevo modelo de Pectus Up.

Esta técnica supone un gran avance en el tratamiento quirúrgico del Pectus Excavatum ya que es, a día de hoy, la técnica más innovadora, menos invasiva, de menor complejidad y con el tiempo de recuperación más breve entre todas las opciones de corrección quirúrgica de esta patología. Así lo avalan las primeras intervenciones realizadas en España y en Europa, que han obtenido una gran acogida entre los cirujanos y una gran satisfacción entre los pacientes.

Descargar / imprimir programa

Más info sobre el IJMTS