Este mes de junio, el Dr. Ricardo Guijarro, junto a la Dra. Eva García y el resto del equipo del Servicio de Cirugía Torácica del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, realizó de forma exitosa una intervención con Pectus Up a una paciente de 17 años de edad afectado de Pectus Excavatum.

El Dr. Ricardo Guijarro es un prestigioso cirujano torácico, catedrático, investigador y autor de varias publicaciones en revistas especializadas en cirugía torácica. También es conocido por ser pionero en cuanto a cirugía robótica en la Comunitat Valenciana.

Guijarro también es referencia a nivel internacional en el tratamiento del Pectus Excavatum, o también denominado pecho hundido,  con la técnica mínimamente invasiva del Pectus Up, y por su afán en ofrecer tratamientos innovadores a sus pacientes con los máximos beneficios y mínimos riesgos.

Con la técnica Pectus Up, se reduce muy considerablemente el dolor del paciente que le permite reanudar sus actividades de la vida diaria rápidamente y mejorar su calidad de vida. Entre otros beneficios, cabe destacar el poco dolor que presentan los pacientes tras la intervención con Pectus Up, el reducido tiempo de hospitalización, y la ausencia de complicaciones graves.

Este tipo de cirugías representa un avance tecnológico que Ventura Medical Technologies ha conseguido gracias a la inestimable colaboración de cirujanos expertos en la especialidad y comprometidos en la innovación médica. La constante mejora de la intervención con Pectus Up ha dado un paso más en la historia evolutiva de la cirugía del Pectus Excavatum.

Compartir