pectus up scientific publications

El Professor Inserra, jefe de cirugía del Ospedale Pediatrico Bambino Gesù de Roma, y su equipo quirúrgico ha presentado recientemente dos publicaciones científicas del Pectus Up que demuestran el avance significativo de la técnica en el tratamiento correctivo del Pectus excavatum.

Los estudios realizados por el Profesor Alessandro Inserra, el Dr. Simone Frediani y el resto del equipo de cirugía pediátrica del hospital, han sido publicados en las prestigiosas revistas Frontiers in Pediatrics y Frontiers in Surgery. En las publicaciones científicas del Pectus Up New Generation se destaca como una innovadora técnica para el tratamiento del Pectus Excavatum que puede mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados por esta patología.

Publicación 1: Modified Taulinoplasty: a new technique for minimally invasive repair of Pectus Excavatum

En este artículo titulado Case Report: Modified Taulinoplasty: a new technique for minimally invasive repair of Pectus Excavatum«, publicado el 12 de enero de 2024, los investigadores del Bambino Gesù presentan los resultados de las intervenciones con la técnica Pectus Up en sus pacientes desde la puesta en el mercado de esta técnica.

Este estudio, liderado por Inserra y Frediani, documenta y compara los resultados de 35 pacientes con Pectus Excavatum tratados, unos, con la primera versión de la técnica, denominada Taulinoplastia, y otros, con la nueva versión denominada Pectus Up New Generation.

Los resultados de este primera serie de casos analizados indican mejoras significativas en los resultados estéticos y en la recuperación postoperatoria de los pacientes intervenidos de Pectus Excavatum con el Pectus Up New Generation, reduciendo las complicaciones postoperatorias menores aparecidas en la primera versión de la técnica.

La innovadora técnica implica una tracción externa del esternón para conseguir su elevación sin necesidad de invadir el mediastino o la cavidad pleural. Esta técnica extratorácica y muy poco invasiva ha demostrado ser muy poca compleja, de fácil aprendizaje y que comporta unos beneficios muy evidentes para los pacientes, como el escaso dolor y su pronta recuperación.

Publicación 2: Double Pectus Up in severe Pectus excavatum, the new frontier of modified taulinoplasty

El segundo estudio, Case Report: Double Pectus Up in severe Pectus excavatum, the new frontier of modified taulinoplasty«, publicado el 17 de mayo de 2024, introduce una técnica avanzada para casos severos de Pectus Excavatum. Este estudio también fue desarrollado por el Profesor Inserra y el Dr. Frediani, quienes utilizaron dos barras de Pectus Up para proporcionar una corrección más efectiva y estable de la deformidad.

En este estudio de caso, un adolescente de 15 años fue sometido a la intervención con resultados prometedores. El procedimiento incluye la inserción de dos barras Pectus Up en la zona del hundimiento, asegurando la invisibilidad del implante bajo los músculos pectorales. Esta técnica ha demostrado mejorar la corrección a corto plazo y la estabilidad a largo plazo, aunque también presenta desafíos técnicos y para el cirujano, y un tiempo operatorio más prolongado.

Estos estudios representan un paso adelante en el tratamiento del Pectus Excavatum, también denominado Pecho en embudo, ofreciendo alternativas menos invasivas y con mejores resultados. La continua investigación y perfeccionamiento de esta técnica por parte de Ventura Medical Technologies podrían establecer nuevos estándares en el manejo de esta deformidad torácica, beneficiando a pacientes de todo el mundo.

Case Report: Double Pectus Up in severe pectus excavatum, the new frontier of modified taulinoplasty

Case Report: Modified Taulinoplasty: a new technique for minimally invasive repair of pectus excavatum

 

 

Compartir