• esenfr

Un paciente de Adeslas con Pectus Excavatum intervenido con el Pectus Up en Sevilla

Un paciente de 22 de edad afectado de Pectus Excavatum ha sido intervenido por el Dr. Fernando Cózar Bernal con el nuevo método extratorácico Pectus Up.

La intervención tuvo lugar el  pasado 4 de septiembre en el Hospital Fátima, previa autorización por parte de Adeslas para la utilización del implante extratorácico Pectus Up, desarrollado por Ventura Medical Technologies. El resultado fue altamente satisfactorio.

El paciente permaneció tres días ingresado en una sala de hospitalización convencional y fue dado de alta con analgesia oral.

El Dr. Fernando Cózar es cirujano especialista en el Área de Cirugía Torácica del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla y en el Hospital Fátima, donde practicó esta intervención. Es miembro de varias asociaciones médicas, como la Asociación Española de Cirujanos, la Asociación Iberoamericana de Cirugía Torácica  la European Society of Thoracic Surgeons y NEUMOSUR, entre otras.

Más de 60 médicos especialistas de más de 25 especialidades atienden en el Centro de Especialidades Médicas del Hospital Fátima. En él, se apuesta por la innovación y se aplican técnicas modernas de diagnóstico y tratamiento para ofrecer una asistencia excelente. Cuenta con certificación internacional conforme a la norma ISO 9001:2015 y Modelo SEP 2016 (Sanidad Excelente Privada).

SegurCaixa Adeslas es la aseguradora de no vida líder en España en salud, con una cuota de mercado superior al 28%. Está integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank.

También denominado pecho hundido, el Pectus Excavatum es la deformidad congénita más frecuente de la cavidad torácica. Representa casi el 95% de los casos y se caracteriza por una depresión cóncava del esternón.

El Pectus Up supone una importante innovación tecnológica en el mundo de la cirugía del tórax para el tratamiento del Pectus Excavatum. Destaca por la poca presencia de dolor y la rápida recuperación del paciente.

Este nuevo método quirúrgico es una gran alternativa para el tratamiento del Pectus Excavatum. Ofrece grades ventajas al paciente, al cirujano y al Sistema Nacional de Salud o compañía aseguradora.

Ha sido validado por la AEMPS y cuenta con el Certificado CE desde el año 2015. Se comercializa en diferentes países europeos (Francia, Reino Unido, Italia y Portugal), y también en México, Colombia, Chile, Perú y Costa Rica. Actualmente, se halla en proceso de trámite para conseguir el registro de la FDA para su comercialización en USA.

El implante ya se está utilizando en varios hospitales de estos países y en España, concretamente, en hospitales públicos y privados de la comunidad de Madrid, Cataluña, La Rioja, Baleares, Canarias, Valladolid, Andalucía y Valencia, con excelentes resultados y sin recidivas.

Las compañías aseguradoras como Adeslas pueden contribuir a que muchos pacientes afectados de Pectus Excavatum se beneficien de las grandes ventajas de este nuevo método tan poco invasivo.