Dos cirujanos especialistas en Pectus Excavatum de Ecuador, invitados a participar en una intervención de Pectus Up en Chile, realizada por el Dr. Patricio Herrera.

Uno de los cirujanos pediátricos con mayor experiencia en el continente americano en la técnica Pectus Up ®, el chileno Dr. Patricio Herrera, llevó a cabo una nueva cirugía implantando Pectus Up New Generation para la corrección mínimamente invasiva de Pectus Excavatum. La exitosa intervención tuvo como invitados a los renombrados cirujanos ecuatorianos, Dr. Pablo Iñiguez, de Quito, y la Dra. Karen Serrano, de Guayaquil.

La ocasión ha favorecido que Iñiguez, cirujano torácico, y Serrano, cirujana pediátrica, participaran activamente en un caso complejo de Pectus Excavatum con una formación guiada por un experimentado equipo médico en Pectus Up, liderado por el Dr. Herrera.

Este hecho, les ha permitido especializarse en esta técnica innovadora que les brinda la oportunidad de trasladar sus conocimientos para conseguir nuevos éxitos en la corrección de este tipo de malformación torácica en Ecuador.

Con esta nueva intervención, Herrera sigue contribuyendo a especializar a cirujanos americanos referentes en el tratamiento del pecho hundido, en esta novedosa técnica extratorácica, el Pectus Up New Generation.

Desde Ventura Medical Technologies, diseñadores y fabricantes del implante Pectus Up ® New Generation, agradecemos a la empresa Pectus Chile , partner oficial de Pectus Up en Chile y a Bemart Corp, partner oficial en Ecuador, por su inestimable contribución en la difusión de la técnica en sus países, y por su colaboración en la formación de nuevos cirujanos en América y así contribuir en una mejora de calidad de vida a los pacientes con Pectus Excavatum.

Compartir