• esenfr

El Pectus up se estrena en Ciudad de México con dos exitosas intervenciones de Pectus Excavatum

El Dr. Daniel Munguía, cirujano referente de Pectus Up en México, contribuyó al lanzamiento de esta innovadora técnica quirúrgica en el Hospital Ángeles Roma.

El pasado mes de noviembre, el Pectus Up, implante extratorácico para tratar el Pectus Excavatum, inició su trayectoria en Ciudad de México.

Dos pacientes de 12 y 15 años de edad fueron intervenidos por el Dr. Daniel Munguía, cirujano torácico, y el Dr. Jorge Leyva, cirujano cardiotorácico, con resultados altamente satisfactorios.

El Dr. Daniel Munguía inició su formación en la técnica del Pectus Up en Monterrey en diciembre de 2018, y completó su capacitación en Barcelona, en una intervención  practicada por el Dr. Laureano Molins, cirujano especializado en Pectus Excavatum.

Munguía es encargado de Cirugía Torácica-Trasplante Pulmonar del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS y de cirugía de tórax en el Hospital Regional de Alta Especialidad Bicentenario de Tultitlan. También es miembro de varias sociedades científicas como la EACTS.

La sede del arranque del Pectus Up en Ciudad de México fue el Hospital Ángeles Roma, centro puntero perteneciente al Grupo Empresarial Ángeles, empresa mexicana que cuenta con un gran número de hospitales en todo el país.

En ambas operaciones también participaron dos cirujanos de Costa Rica, la Dra. Andrea Mata y el Dr. William Guido, cirujanos torácicos, y dos de México, el Dr. Gerardo Lugo, cirujano torácico, y la Dra. Izchel Valdez, cirujana de tórax pediatra.

Su asistencia era parte de una formación para poder ofrecer la técnica a sus respectivos pacientes de Pectus Excavatum.

Dicha formación fue organizada por Ventura Medical Technologies, la empresa que ha desarrollado el Pectus Up, junto con Nnova Mederi, distribuidora del implante en México, y el propio Dr. Munguía.

Los programas de capacitación son sinónimo de garantía para que pacientes afectados de Pectus Excavatum se beneficien de este nuevo método frente a otros sistemas clásicos y más invasivos.

El Pectus Up ofrece una solución poco invasiva para el tratamiento del Pectus Excavatum. Se trata de un método extratorácico que destaca por la poca presencia de dolor y la rápida incorporación del paciente a la vida cotidiana.

Actualmente,  está disponible en España, Francia y Portugal en Europa, y en Colombia, México, Chile y Costa Rica en Latinoamérica.