• esenfr

El Pectus Up fortalece su presencia en la Costa Caribe Colombiana con una nueva intervención

Colombia refuerza su confianza en la técnica de Pectus Up para corregir quirúrgicamente el Pectus Excavatum

En la Clinica IMAT Oncomedica, situada en la localidad de Montería, en el departamento de Córdoba,  se ha realizado un nueva intervención con la técnica del Pectus Up. En esta oportunidad, el paciente era un varón de 33 años; hasta la fecha, el paciente de mayor edad tratado con esta técnica en Colombia.

La cirugía estuvo a cargo del Dr. Daniel José Jaller Salleg y la Dra. Carmen Narváez, ambos cirujanos de tórax de esta institución, reconocida por la prestación de servicios de alta complejidad en diversas especialidades. Ambos cirujanos ya habían practicado esta intervención en otro paciente en el mes de abril de este año.

El paciente, que presentaba un Pectus Excavatum moderado, se ha recuperado satisfactoriamente y con solo dos días de hospitalización ha sido dado de alta y remitido a su casa para continuar con su cuidado postoperatorio.

La Clinica IMAT Oncomedica es un importante hospital regional ubicado en la ciudad de Montería, al que acuden pacientes de distintas poblaciones cercanas a la Costa Caribe Colombiana.

Aunque la especialidad de la Clinica IMAT es principalmente la cirugía oncológica, según manifiesta el Dr. Jaller, en los últimos años se ha incrementado la consulta por malformaciones de la pared torácica, entre las que se incluye el Pectus Excavatum, y el implante extratorácico Pectus Up nos ha brindado una opción importante para corregir esta lesión en los pacientes.

Menor tiempo de cirugía, menos días de estancia hospitalaria, recuperación más rápida y menor dolor en los pacientes son algunas de las ventajas que han motivado a los profesionales de Colombia para implementar esta técnica quirúrgica en su país.

Lo más importante es que los pacientes tratados hasta el momento con este sistema manifiestan estar conformes con la cirugía, la recuperación y con la corrección de la lesión, lo cual avala la idoneidad del tratamiento, que también está disponible en otros países americanos como Costa Rica, Chile, Ecuador, México y República Dominicana.