• esenfr

El Pectus Up se posiciona en el eje cafetero colombiano

Este mes de febrero se ha realizado una nueva intervención para corregir un Pectus Excavatum con el implante Pectus Up en la ciudad de Pereira, en el departamento de Risaralda (Colombia).

El Pectus Up continúa afianzando su posición en Colombia, un país donde la incidencia general de Pectus Excavatum es bastante elevada en comparación con otros lugares del mundo. En esta ocasión, y de nuevo gracias a la labor de Biomedisys, el distribuidor de Pectus Up en Colombia, esta técnica se ha introducido con éxito en la zona conocida como el Eje Cafetero colombiano, área que abarca principalmente los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío.

Este mes de febrero, el Dr. Carlos A. Rodríguez Sabogal, profesor y experto en la técnica del Pectus Up, acompañó a dos cirujanos torácicos en una operación a un paciente varón de 13 años. La intervención tuvo lugar en la Clínica San Rafael Sede Megacentro de Pereira, sita en el departamento colombiano de Risaralda.

El Dr. Sabogal ha formado ya a varios especialistas de distintas ciudades de Colombia en la técnica del Pectus Up, la alternativa quirúrgica mínimamente invasiva a otros tratamientos para el Pectus Excavatum.

Los dos cirujanos que participaron en esta intervención, el Dr. Elkin Cabrera y el Dr. Mauricio González, corrigieron el Pectus Excavatum de un paciente de 13 años con un índice de Haller de 3.79, destacando, entre las diversas ventajas del Pectus Up sobre otros procedimientos tradicionales, “la facilidad de la técnica quirúrgica, menos invasiva y con menor tiempo de cirugía” .

Ambos cirujanos torácicos también recalcaron que la intervención con Pectus Up es menos traumática para el paciente, lo cual la convierte en una excelente opción para los candidatos a un tratamiento quirúrgico de Pectus Excavatum, ya que el dolor reportado es mínimo, no es necesario entrar en la UCI, el tiempo de ingreso hospitalario no sobrepasa los dos o tres días y el paciente se recupera en casa, con un tratamiento pautado de analgesia.

Con este nuevo caso, La Clínica San Rafael de Pereira se convierte en el segundo centro de referencia en el eje cafetero, sumándose al Hospital Infantil de Manizales – Seccional Cruz Roja Caldas.

Actualmente,  el Pectus Up está disponible en España, Francia, Portugal y Grecia en Europa, y en Colombia, México, Chile y Costa Rica en Latinoamérica.

Los profesionales interesados en esta técnica pueden contactar con los distribuidores del Pectus Up en el mundo.