A.M. de 18 años relata su experiencia de Pectus Up en Valladolid

El balance que hago de la experiencia es globalmente excelente.

PECTUS UP EN VALLADOLID

Pectus Up nació en Barcelona, y rápidamente resultó una solución correctiva eficaz para niños y adolescentes del resto de España, por su capacidad mínimamente invasiva que resguarda la salud de los afectados por Pectus Excavatum. El testimonio real de A.M., paciente operado de Pectus Up en Valladolid, nos acerca la visión de cómo vivió todo el proceso de descubrimiento de la técnica Pectus Up, toma de decisión como paciente a operarse y los resultados que nos destaca.

ME OPERÉ CON PECTUS UP A LOS 18 AÑOS

Cuando nos comentaron la nueva técnica quirúrgica me generó cierta tranquilidad. Me tocó esperar casi dos años antes de la operación mientras se aprobaban los permisos correspondientes en mi Comunidad. Aunque estaba deseando pasar ya página y operarme, mis padres y yo decidimos esperar. Viendo en el tiempo, fue un acierto total.

Antes de su realización, la operación de Pectus Excavatum me generaba mucha angustia. Tenía la idea de que era extremadamente dolorosa y agresiva. El día que el cirujano torácico, el Dr. García Yuste estaba explicándome la operación, me mareé. Aunque deseaba operarme cuanto antes para acabar con la deformidad de mi tórax, por otra parte no quería ni pensar en el postoperatorio, que me imaginaba terrible.

El postoperatorio fue muchísimo menos doloroso que lo que había imaginado. Los dos o tres primeros días tuve a ratos picos de dolor, pero que se controlaban bien con la analgesia. A las 48 horas estaba ya paseando fuera de la habitación, y con ganas de comer, leer, etc.

El resto de mi hospitalización fue también muy llevadero. Al darme el alta hospitalaria prácticamente ya podía hacer vida normal, no necesitaba ayuda para ninguna de las actividades cotidianas, y salvo algún dolor esporádico si me cambiaba de posición de forma brusca mi estado fue muy bueno.

El balance que hago de la experiencia es globalmente excelente. Durante el periodo que estuve hospitalizado coincidí con un chico más o menos de mi edad al que le iba a extraer la barra que le habían puesto con la técnica anterior. Al enterarme de cómo fue su postoperatorio, con dolores terribles durante semanas, me pareció que la decisión de operarme con este nuevo procedimiento había sido un acierto: en comparación mi experiencia fue muchísimo más llevadera.

El único cuidado postoperatorio que he necesitado han sido curas de la herida. Ha tardado algún tiempo en cerrarse, porque la zona tarda en regenerar la piel. Pero con un poco de cuidado en las posturas a la hora de dormir, y haciendo las curas periódicamente, no ha habido ningún problema.

PECTUS UP NEW GENERATION

Método quirúrgico innovador que garantiza una solución extratorácica mínimamente invasiva para la corrección del Pectus Excavatum.

¿PECTUS UP ES PARA TI?

Déjanos conocer tu caso y a ayudarte a entender todo lo que necesitas saber sobre la técnica Pectus Up.

Pectus Up

EN LAS MEJORES MANOS

La Comunidad mundial de cirujanos formados en Pectus Up tiene como prioridad tu salud. Te acercamos a ellos.

ALGUNOS DE NUESTROS
COLABORADORES