• esenfr

El Dr. Laureano Molins practica la primera intervención en Barcelona con el nuevo modelo del Pectus Up Surgery Kit

Ventura Medical Technologies ha desarrollado un nuevo modelo de Pectus Up para la corrección del Pectus Excavatum que ha sido implantado a una paciente andorrana de 13 año en el Hospital Sagrat Cor de Barcelona.

El pasado mes de julio, una paciente de nacionalidad andorrana se desplazó a la Ciudad Condal para someterse a una intervención para corregir su Pectus Excavatum.

La intervención fue practicada por el Dr. Laureano Molins, jefe de cirugía torácica del Hospital Clínic de Barcelona —que ya cuenta con una dilatada experiencia en la técnica del Pectus Up— y por el Dr. Pablo Paglialunga, cirujano torácico que forma parte del equipo del Dr. Molins. Ambos participaron en la primera intervención con el nuevo modelo de Pectus Up en el Hospital Sagrat Cor, que amplia las perspectivas a los pacientes afectados de Pectus Excavatum

El Dr. Molins es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona, especialista en cirugía torácica y general, con especial dedicación a la cirugía torácica convencional y videotoracoscópica (sin abrir el tórax) y a la cirugía mínimamente invasiva del Pectus Excavatum, entre otras.

En esta ocasión, la paciente presentaba un Pectus Excavatum simétrico con un índice de Haller de 3,6 y una profundidad a elevar de 2,8 centímetros. La implantación del Pectus Up fue realizada con éxito y la paciente se recupera favorablemente, gracias a los beneficios que conlleva este tratamiento, mínimamente invasivo y extratorácico, lo que evita el riesgo de dañar órganos vitales. Su madre, que la acompañó desde Andorra para la operación, incluso bromeó en redes sociales publicando una fotografía de la radiografía, afirmando que durante los próximos tres años, su hija se identificaría oficialmente como un cyborg.

Se trata de la quinta intervención de Pectus Excavatum con Pectus Up realizada en el Hospital Universitario Sagrat Cor, uno de los mayores hospitales de titularidad privada de Barcelona, que cuenta con tecnología y personal de alto nivel, y está acreditado para la preparación de médicos especialistas, lo cual avala la consolidación de este innovador tratamiento quirúrgico en el grupo Quirón a nivel nacional.

Leer más sobre el Pectus Up