• esenfr

El Pectus Up en un hospital de la Seguridad Social mexicana

Una nueva intervención sienta un precedente para el tratamiento del Pectus Excavatum en México, con la entrada del Pectus Up en un hospital del sistema de salud social más grande del país.

El pasado 14 de abril, la Dra. Izchel Valdez practicó una corrección quirúrgica de un Pectus Excavatum con el implante Pectus Up, desarrollado por Ventura Medical Technologies, en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XII.  

La Dra. Valdez es cirujana torácico-pediátrica y se formó en la técnica del Pectus Up a finales del año pasado de la mano de los profesionales de Ventura Medical Technologies y del Dr. Daniel Munguía Canales, prestigioso cirujano de la comunidad mexicana, con una dilatada experiencia en la implantación del Pectus Up.

El paciente, un varón de 15 años, presentaba un Pectus Excavatum ligeramente asimétrico con un índice de Haller de 4,40. Empezaba a tener escoliosis y una leve desviación de la columna.

En la intervención, la doctora contó con la presencia y el apoyo del Dr. Munguía y del Dr. Ricardo Villalpando, reputado cirujano torácico en pediatría y expresidente del Consejo Nacional de Cirugía del Tórax, organización sin ánimo de lucro destinada desde hace más de 40 años a certificar las aptitudes de los especialistas dedicados a la Cirugía del Tórax. Completaba el grupo un gran equipo de enfermeras, cirujanos y anestesiólogas.

El resultado de la operación fue plenamente satisfactorio tanto para para el paciente como para los cirujanos, que han marcado un punto de inflexión en el Pectus Up, ya que es la primera vez que se utiliza en un hospital del IMSS, la institución con mayor presencia en la protección social y la salud de México, desde su fundación en 1943.

La técnica del Pectus Up, más rápida, más sencilla y con menos riesgo que otros procedimientos, avanza en su consolidación en México con esta nueva intervención.

Nnova Mederi es el distribuidor oficial en México del implante, que también está disponible en Colombia, chile y Costa Rica en América, y España, Francia, Portugal, Reino Unido, Irlanda y Grecia en Europa.

Más información sobre el Pectus Up

Distribuidores de Pectus Up en el mundo