El doctor Christian Mauricio Dam Arce, cirujano cardiotorácico del Hospital Metropolitano de San José realiza la primera cirurgía con Pectus Up, el innovador tratamiento correctivo extratorácico para los pacientes afectados de Pectus Excavatum.

Christian Mauricio Dam Arce, experto en reconstrucciones de la pared torácica y en cirugía de Pectus Excavatum, además de serlo en múltiples procedimientos de cirurgía cardíaca y pulmonar, intervino a un paciente de Pectus Excavatum, deformidad torácica también denominadoa Pecho en embudo.

En esta su primera intervención en un hospital privado de Costa Rica, el prestigioso cirujano contó con la participación del Dr. Patricio Herrera, experto cirujano en el tratamiento de deformidades torácicas, y concretamente con el Pectus Up, que ha colaborado en otras cirugías como experto en esta técnica en distintos países latinoamericanos.

El doctor Dam Arce expresó su satisfacción por los resultados obtenidos y destacó la importancia de abordar el Pectus Excavatum de manera tan efectiva. Asimismo, agradeció al Dr. Herrera por su colaboración y experiencia invaluable durante todo el proceso.

El hecho de compartir experiencia y conocimientos por parte de cirujanos altamente preparados y especializados en el campo de la cirugía torácica, demuestra su implicación y profesionalidad para brindar a sus pacientes la mejor solución para su Pectus Excavatum, con una rápida recuperación y una mejor calidad de vida.

Cada vez son más los cirujanos de todo el mundo, de todas las generaciones, que forman parte de la comunidad de expertos en Pectus Up, especializados en cirugía pediatría, torácica y plástica. Esta técnica, además de ser robusta e innovadora, lleva el concepto de mínimamente invasivo (MIRPE) a otro nivel, estableciendo un vínculo natural entre la corrección de Pectus Excavatum con la mejor y apenas indolora técnica quirúrgica.

El centro sanitario en el que se realizó esta primera intervención es el Hospital Metropolitano, con sede en San Jose, un centro que ofrece una alternativa médica privada que combina un excelente servicio con la innovación necesaria para que un método vanguardista como el Pectus Up se realize con total garantía de calidad y seguridad.

En la actualidad, el Hospital opera en San José y en otras seis sedes, Santa Ana, Quepos, Santa Cruz (Guanacaste), Moravia y Liberia, además de dsipopner de varios centros de excelencia, en enfermedades de cáncer, cardiovasculares, entre otras, y con un instituto de investigación, el MRI – Metropolitano Research Intitute.

Contacta con nosotros para tratar tu Pectus Excavatum.

Compartir