• esenfr

El Pectus Up, método extratorácico para tratar el Pectus Excavatum, presentado ante la comunidad quirúrgica británica

La intervención realizada en Irlanda por la Dra. Karen Redmond ha sido recientemente difundida en la  CTSNet (The Cardiothoracic Surgery Network)

La intervención fue practicada con la técnica Pectus Up en febrero de 2020 en el Mater Misericordiae University Hospital de Dublín, a un paciente de 17 años.

Cirujana cardiotorácica, la profesora Karen Redmond está especializada en el tratamiento quirúrgico de pacientes afectados de Pectus Excavatum, así como en procedimientos mínimamente invasivos, cáncer de pulmón o cirugía robótica, entre otras afecciones complejas de vías respiratorias.

La profesora Redmond, el  doctor Shyam Kolvekar, también cirujano cardiotorácico, y el doctor Manuel López-Paredes, uno de los cirujanos con más experiencia mundial en la técnica Pectus Up, firman, junto al resto de participantes en la intervención, el artículo publicado en la CTSNet (The Cardiothoracic Surgery Network).

En dicha publicación, se incluye el paso a paso de la operación realizada en febrero por la Profesora Redmond, así como un vídeo donde se muestran todos los detalles del procedimiento.

Como asociación sin ánimo de lucro, CTSNet.org es la fuente de información online más completa y fiable sobre cirugía cardiotorácica disponible en el mundo. Su comunidad internacional de cirujanos cardiotorácicos es la más numerosa y su misión es conectar a todo el colectivo cardiotorácico de forma global.

Entre otros recursos clave relacionados con la especialidad de cirugía cardiotorácica, CTSNet ofrece páginas de perfil para cirujanos, una amplia gama de contenido educativo en vídeo y texto, calendario de eventos asociados con la especialidad, etc. Otras muchas organizaciones de cirugía cardiotorácica de todo el mundo (STS, AATS, o EATCS) están involucradas en CTSNet como participantes.

Para Ventura Medical Technologies, empresa desarrolladora del Pectus Up, esta publicación es la ratificación de que la técnica ha supuesto una importante innovación tecnológica en el ámbito de la cirugía del tórax para el tratamiento del Pectus Excavatum, ya que se trata de un método extratorácico que reduce considerablemente la complejidad y los riesgos de la intervención, el tiempo de recuperación y la presencia de dolor.

Actualmente, Ventura Medical Technologies está comercializando el implante Pectus Up en España, Francia y Portugal en Europa, y en Colombia, México y Chile en Latinoamérica. Recientemente, ha conseguido la autorización para comercializarlo en Costa Rica.