• esenfr

VENTURA MEDICAL TECHNOLOGIES HA SIDO UNA DE LAS 21 PYME SELECCIONADAS DEL EIT HEALTH BRIDGEHEAD GLOBAL PROGRAM

La compañía que ha desarrollado el Pectus Up Surgery Kit para el tratamiento del Pectus Excavatum ha sido seleccionada, entre 78 solicitantes, para participar en el programa piloto del EIT Health.  

Ventura Medical Technologies gracias a su participación en el programa podrá acceder al mercado de Estados Unidos, aprovechando la red europea de aceleradoras, clústers e incubadoras de primer nivel de EIT Health.

La compañía conseguirá conocimiento sobre su sistema de salud, los entornos regulatorios, conexiones con industrias, distribuidores, y expertos en distintas disciplinas, que le permitirán ofrecer el Pectus Up a los pacientes del continente norteamericano.

El objetivo del Programa es dar apoyo a las PYMES en su expansión más allá de Europa. Ofrece apoyo individual a través de miembros de la red europea de los Global CATalysers, or Global CATs del EIT Health, con amplia experiencia en ayudar a empresas europeas innovadores en el sector salud a establecerse a nivel mundial.

Los ganadores de este Programa, elegidos entre 78 solicitantes, fueron anunciados el 6 de mayo de 2020. Las compañías seleccionadas están activas en los campos de MedTech, BioTech y Digital Health y promueven una amplia gama de tecnologías sanitarias, desde prótesis, como Ventura Medical Technologies, hasta pruebas de drogas, imágenes médicas, etc.

La compañía fue escogida por la innovación de su solución, su modelo de negocio, tener una estrategia de producto definida, una tracción probada en su mercado local, y un plan claro de internacionalización.

El producto que ha desarrollado junto al Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona), el Pectus Up, es una técnica innovadora para el tratamiento quirúrgico de la enfermedad congénita Pectus Excavatum, uno de los avances tecnológicos más destacables en cirugía torácica en los últimos tiempos.

El Pectus Up disminuye el tiempo en quirófano, el dolor postoperatorio y la estancia en el hospital, pero la principal ventaja de la técnica es el ser extratorácica, reduciendo así el riesgo de daños en los órganos vitales del tórax.

El uso de la técnica entre los profesionales expertos en pared torácica, tanto en Europa como en Latinoamérica, avalan la expansión mundial de esta innovadora tecnología.

Además de Ventura Medical Technologies, también se seleccionaron otras dos empresas españolas para participar en el programa EIT Health Bridgehead Global: Bitbrain y MOWOOT.