• esenfr

Un vídeo de la técnica Pectus Up gana el premio anual de la SCTS en la categoría de cirugía torácica

El implante extratorácico de Ventura Medical Technologies para tratar el Pectus Excavatum gana el SCTS Education Operative Video Prize 2020 – Thoracic.

En enero de 2020, la técnica del Pectus Up se introdujo por primera vez en las islas británicas. La operación fue practicada por la Profesora Karen Redmond, cirujana cardiotorácica especializada en el tratamiento quirúrgico del Pectus Excavatum, así como en procedimientos mínimamente invasivos en cáncer de pulmón y cirugía robótica, entre otras afecciones complejas de vías respiratorias. La acompañaron el Dr. Shyam Kolvekar, uno de los cirujanos cardiotorácicos más reconocidos en el tratamiento de deformidades torácicas en Londres, y el Profesor Manuel López Paredes, actual jefe de Cirugía Pediátrica del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, y cirujano de referencia en Pectus Up.

La SCTS (Society for Cardiothoracic Surgery), con sede en el Royal College of Surgeons of England, Londres, es el organismo representativo de la cirugía cardiotorácica en Gran Bretaña e Irlanda para todos los profesionales sanitarios implicados e interesados ​​en esta especialidad.

Su propósito principal es avanzar en el campo de la cirugía cardiotorácica, fomentando y promoviendo la excelencia en la práctica de esta especialidad, tanto en innovación como en investigación, así como en la formación de profesionales.

Una de las actividades que ofrece anualmente la sociedad es el premio al mejor video educativo para los profesionales en formación en esta especialidad. Este año 2020, el video enviado por el Dr. Robert Fleck, adjunto de la Profesora Redmond, ganó conjuntamente el Premio SCTS Education Operative Video Prize 2020 – Thoracic.

El vídeo, titulado Pectus Up extrathoracic treatment for Pectus Excavatum fue grabado durante la intervención de la Profesora Karen Redmond en el Mater Misericordiae University Hospital de Dublin en colaboración con Ventura Medical Technologies y ha compartido premio en la categoría de torácica con el vídeo Open Laser Metastatectomy, presentado por Oliver Harrison.

Los objetivos de este premio anual son, por una parte, alentar a los profesionales en formación y a los docentes a utilizar la tecnología de video para la capacitación, y por la otra, acumular una biblioteca de videos educativos en la SCTS.

Con este galardón, el Pectus Up sigue demostrando ser una excelente alternativa para el tratamiento extratorácico y no invasivo del Pectus Excavatum. Actualmente, se distribuye en varios países de Europa y Latinoamérica, donde cada vez más profesionales de la cirugía torácica muestran interés por capacitarse en esta técnica.

Click aquí para ver el vídeo de la cirugía de la Profesora Redmond con el Pectus Up.