Costa Rica marca un hito significativo en la atención médica para los pacientes afectados de Pectus Excavatum al integrar el revolucionario método Pectus Up en un hospital del sistema de salud público, el hospital Calderón Guardia.

En diciembre del 2023, dos pacientes afectados de Pectus Excavatum fueron intervenidos por el equipo de la doctora Andrea Mata Blanco, especilaizada en cirugía torácica de este centro sanitario, experta en este tratamiento, así como en Cáncer de pulmón, hiperhidrosis, y traumatismos de tórax, entre otros procediminetos quirúrgicos.

La colaboración en estas intervenciones del doctor Patricio Herrera, cirujano pediátrico de Chile, experto en el tratamiento quirúrgico de las deformidades de la pared torácica y con el procedimiento del Pectus Up ha sido de gran valor para que se estableciera un fuerte vínculo entre dos cirujanos muy comprometidos con la innovación en la cirugía de tórax.

La amplia experiencia de Mata en esta especialidad, con pasantías en Alemania (Hospital ThoraxKlinik-University of Heidelberg), y en China (Shanghai Pulmonary Hospital) y su extensa actividad en la formación de nuevos especialistas, como Profesora del Posgrado y Coordinadora de Internado de Cirugía de la Universidad de Costa Rica aseguran un fuerte liderazgo en la aplicación de la innovadora técnica Pectus Up en este país.

El hospital Calderón Guardia está ubicado en San José y es uno de los principales hospitales estatales del sistema de salud costarricense, que pertenece a la Caja Costarricense del Seguro Social.

El Pectus Excavatum, también conocido como pecho hundido, es la patología torácica congénita más frecuente entre las deformidades del tórax, que puede tener un impacto significativo en la calidad de vida de las personas que la padecen.

El Pectus Up, desarrollada por la empresa española Ventura Medical Technologies, es una técnica que permite corregir de forma totalmente extratorácica a personas afectadas por esta patología, también conocido como Pecho hundido.

El introducir esta innovadora técnica, no solo representa un avance en la oferta pública de tecnología vanguardista para el Pectus Excavatum, sino que permite que los pacientes puedan corregir su deformidad de forma muy poco invasiva, muy poco dolorosa y con una rápida recuperación, que les permite mejorar su calidad de vida.

La incorporación del Pectus Up en el sistema de salud público de Costa Rica garantiza que todas las personas afectadas por el Pectus excavatum tengan acceso a tratamientos médicos de última generación. Este avance marca un hito importante en el país al hacer que el Pectus Up sea accesible en todo el territorio costarricense.

Por otra parte, destaca el progreso en la medicina pública del país y su voluntad de adoptar más innovación en el ámbito de la salud en beneficio de toda su ciudadanía. Y, no solo representa un avance en la oferta de tecnología vanguardista para esta enfermedad, sino que permite que los pacientes puedan corregir su deformidad de forma muy poco invasiva, muy poco dolorosa y con una rápida recuperación.

¿Como puedo disponer de más información del Pectus Up?

Si resides en Costa Rica y estás buscando recibir tratamiento con Pectus Up, Sumedical  te brindará la ayuda y la asistencia en el inicio de todo el proceso. Contacta con info@sumedicalcr.com,

Sumedical (https://www.sumedicalcr.com/producto/pectus-up/) es el distribuidor del Pectus Up y exelente colaborador de Ventura Medical Technologies para conseguir que este procedimineto quirúrgico sea accesible a lo largo de todo el territorio costarricense.

CONTACTAR

Compartir