¿Sabías que si vives en Colombia puedes operarte con Pectus Up ® tanto en Hospital público como en Hospital Privado?

Así es, el Sistema de Salud Colombiano ofrece a los pacientes con Pectus Excavatum la posibilidad de intervenirse con Pectus Up a través de las llamadas EPS en la mayoría de los casos con cobertura en todo el territorio nacional.

Las EPS són Entidades Promotoras de Salud y pueden ser de Régimen Contributivo (trabajadores) o de Régimen Subsidiado (población vulnerable). Para ambos casos, el Plan Obligatorio de Salud Colombiano les ofrece cobertura poblacional universal y cubre todos los costos de los procedimientos que están incluidos, como la intervención del Pectus Excavatum con la técnica quirúrgica mínimamente invasiva Pectus Up.

Para poder ser atendido por el Sistema de Salud de Colombia, los ciudadanos deben estar afiliados a una EPS para que estas entidades, públicas o privadas, les representen y respondan por sus necesidades. La afiliación a una EPS no representa ningún coste para el afiliado. Por consiguiente, todos los afiliados a una EPS en Colombia que padezcan Pectus Excavatum, también llamado pecho hundido, podrán beneficiarse de la innovadora técnica quirúrgica Pectus Up New Generation, la solución correctiva definitiva diseñada para dar solución tanto para pacientes jóvenes como adultos con distintos grados de asimetría. La intervención se puede realizar tanto por pública como privada.

El paciente que esté únicamente afiliado a una EPS deberá visitar primero un médico general para obtener una valoración básica de la malformación en su caso específico y poder ser dirigido a un especialista para que haga una valoración más precisa y defina el tratamiento adecuado a su situación. Este paciente podrá escoger un hospital que se encuentre dentro de la red de la EPS para intervenirse.

Si además el paciente cuenta con un seguro de salud complementario privado, podrá solicitar una cita directa con el especialista colombiano. En esta primera visita le atenderá un cirujano torácico o pediátrico, según la edad del paciente, cuyo diagnóstico médico le ofrecerá la posibilidad de acceder a más opciones de acceder a hospitales privados con tecnología más avanzada y mejores atenciones.

 

¿Quieres que nuestros especialistas analicen tu caso? Contacta con nosotros y atenderemos personalmente todas tus dudas.

Compartir