Cirujanos torácicos de la Clínica Alemana de Santiago de Chile intervienen con éxito a otro paciente afectado de Pectus Excavatum con la técnica extratorácica Pectus Up New Generation

El pasado 17 de enero se llevó a cabo una nueva intervención con la innovadora técnica quirúrgica Pectus Up New Generation con unos resultados excelentes. Fue liderada por el especialista Dr. Patricio Herrera Oroz en compañía del Dr. Andrés Valenzuela Bonilla, ambos del equipo de cirugía infantil de la Clínica Alemana.

Además, los expertos en la técnica compartieron en quirófano sus conocimientos y experiencias con los destacados cirujanos del equipo de cirugía torácica de la Clínica, el Dr. Raúl Berríos Silva y el Dr. José Ortega Sepúlveda.

La Clínica Alemana es una de las instituciones más reconocidas en Chile para la realización de este tipo de cirugías, debido a que cuenta con cirujanos pediátricos y torácicos muy experimentados capaces de enfrentar importantes desafíos para dar respuesta a patologías como el Pectus Excavatum en pacientes de distintas edades y asimetrías.

El Pectus Excavatum es una deformidad del tórax en la que su parte anterior se muestra hundida, dándole un aspecto cóncavo. Es una de las patologías más comunes del tórax y afecta aproximadamente a 1 de cada 400 niños y adolescentes.

En Chile, existen otros centros médicos especializados en la atención de esta deformidad que ofrecen el tratamiento del Pectus Up para corregir el Pectus Excavatum. La cirugía es mínimamente invasiva y su objetivo es corregir de forma permanente el hundimiento del tórax, mejorando así la apariencia física y la función respiratoria del paciente.

Ante la sospecha de padecer de “pecho hundido”, es muy recomendable consultar a un médico especializado en cirugía torácica o cirugía pediátrica para recibir un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento adecuado. Es importante tratar esta deformidad a tiempo para evitar complicaciones, y asegurar una recuperación exitosa.

Si tienes Pectus Excavatum y necesitas una evaluación de tu caso, consulta los profesionales de la Clínica Alemana de Santiago, capacitados para ofrecerte una solución definitiva y personalizada con la innovadora técnica Pectus Up.

Compartir