Pectus up en Eslovaquia

Tres cirugías para corregir el Pectus Excavatum con el implante Pectus Up en Eslovaquia

Desde el pasado mes de marzo de 2021, el implante Pectus Up está registrado ante las autoridades sanitarias eslovacas. El SUKL (Instituto Estado para el Control del Medicamento) aprobó el registro del implante y la técnica quirúrgica para tratar el Pectus Excavatum. En la gestión destaca la valiosa colaboración del nuevo distribuidor del Pectus Up en Eslovaquia, la empresa Radix Medical Spol.

La fiabilidad, la reducción en el tiempo de hospitalización y recuperación, y los buenos resultados de esta técnica mínimamente invasiva es cada vez más patente, como queda evidenciado por su reciente expansión en diversos países de los continentes europeo y americano.

Tras el registro, las primeras intervenciones con el Pectus Up en Eslovaquia se han hecho esperar poco tiempo. En junio del mismo año, tuvieron lugar tres cirugías en la ciudad de Martin, situada al norte del país.

Éxito del Pectus Up en Martin University Hospital

Eslovaquia cuenta con cuatro hospitales universitarios en todo su territorio, y el Martin University Hospital es uno de los centros referentes en el tratamiento de malformaciones de la pared torácica, donde se tratan aproximadamente diez casos por año.

En este hospital, el tratamiento del Pectus Excavatum en pacientes pediátricos es realizado por un equipo multidisciplinar formado por los equipos de cirugía pediátrica y cirugía torácica.

Las tres intervenciones con Pectus Up tuvieron lugar el día 30 de junio. Los pacientes, tres varones de 17, 18 y 39 años respectivamente tenían Pectus Excavatum asimétricos, con índices de Haller de entre 2,8 y 5,78, y profundidades a elevar entre 1,8 y 3,1 centímetros, siendo esta última la del paciente de mayor edad.

Todas ellas se desarrollaron con normalidad y los resultados fueron satisfactorios. Uno de los cirujanos, el Dr. Marian Molnar, cirujano pediátrico del Martin University, conoció la técnica del Pectus Up por primera vez en un taller realizado en Francia, en Saint Étienne, por parte de Ventura Medical Technologies, la empresa desarrolladora del implante. Lo acompañaron en las intervenciones el Dr. Anton Dzian, jefe del servicio de cirugía, y la Dra. Barbora Spakova, cirujana pediátrica y profesora adjunta del mismo hospital. A día de hoy, los pacientes se recuperan favorablemente sin complicaciones.

¿Vives en Slovaquia y quieres corregir tu Pectus Excavatum? Contáctanos y te ayudamos a saber si Pectus Up sería el implante ideal para ti.

Compartir