Dos nuevos pacientes pediátricos fueron intervenidos en Bogotá de su Pectus Excavatum con la innovadora técnica correctiva del Pectus Up.
Con estas nuevas cirugías, el Dr. Fernando Fierro, Profesor de Cirugía Pediátrica de la Universidad Nacional de Colombia, se afianza en el tratamiento del Pectus Excavatum con la técnica del Pectus Up.
Fierro es cirujano pediátrico de la Fundación HOMI desde 1993, y a su vez de la Fundación Santa Fe de Bogotá desde 2012. Se formó en la técnica con el equipo de Ventura Medical Technologies en España y actualmente contribuye a formar a otros especialistas en la implantación del Pectus Up, por lo que se ha convertido en un referente internacional a nivel pediátrico.
En el mes de febrero fueron intervenidos dos nuevos pacientes de 14 y 15 años de edad en el Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt en Bogotá, presentando una muy buena evolución, con escaso dolor, y alta a los 2 días de la operación.
El Dr. Fierro, junto a los Dres. German Mogollón y Sergio Rueda, cirujanos pediátricos con amplia experiencia en el tratamiento del Pectus Excavatum fueron los responsables de estas cirugías.
El Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt adopta la nueva generación del Pectus Up para tratar de forma muy poco invasiva a los pacientes afectados de Pectus Excavatum. Se trata de un centro de referencia en pediatría especializada que, desde 1951, se consolida como un centro de rehabilitación integral para niños.
La cirugía Pectus Up es una técnica pionera para el tratamiento reparador del Pectus Excavatum, con un postoperatorio muy poco doloroso y cuya recuperación y vuelta a la vida diaria del paciente es mucho más rápida que con otras técnicas correctivas. Los beneficios que conlleva esta técnica, hacen de ella un procedimiento ideal para el tratamiento de este tipo de pacientes.