Primeros pacientes con Pectus Excavatum intervenidos con procedimiento Pectus Up en distintos hospitales de Costa Rica

Durante los primeros días del mes de enero, varios pacientes afectados de Pectus Excavatum de Costa Rica han sido intervenidos exitosamente con el Pectus Up. Esto representa un gran avance médico entre los cirujanos torácicos y pediátricos de este país, al permitir tratar de forma totalmente extratorácica a personas afectadas por esta deformidad, que también se conoce como Pecho hundido.

El Pectus Up, desarrollado por la empresa española Ventura Medical Technologies, es una técnica muy poca invasiva, poco compleja, sin complicaciones durante la intervención, con escaso dolor postoperatorio y con una pronta recuperación, permitiendo a los pacientes intervenidos mejorar su calidad de vida.

En un hecho muy relevante para la salud de los pacientes costarricenses afectados por esta condición ,que la novedosa técnica del Pectus Up se haya introducido en la práctica clínica en distintos centros hospitalarios del país, como es el hospital Metropolitano y en el Calderon Guardia. Esto marcó un hito importante en la sanidad del país.

Los pacientes fueron intervenidos por el equipo de la Dra.Andrea Mata Blanco, cirujana torácica del hospital Calderón Guardia y del Dr.Christian Mauricio Dam Arce, cirujano cardiovascular y torácico en el Hospital Metropolitano. Para esra intervención contaron con la colaboración del doctor Patricio Herrera, cirujano pediátrico de Chile, experto en este tipo de procedimientos.

La colaboración entre la comunidad médica de distintos ámbitos, público y privado, y Sumedical como empresa distribuidora, hicieron posible que estas primeras intervenciones se llevaron a cabo y que sean solo el comienzo de una serie de tratamientos exitosos.

Este compromiso conjunto demuestra que Costa Rica apuesta por el progreso en la atención médica y por la búsqueda constante de soluciones innovadoras y de tecnología vanguardista.

Sumedical, colaborador de Ventura Medical Technologies, es pieza clave para conseguir que la tecnología innovadora de Pectus Up sea accesible a lo largo de todo el territorio costarricense.

Compartir