• esenfr

La técnica del Pectus Up, presentada en la CWIG Annual Meeting de 2021 en Estados Unidos

El pasado 22 de septiembre, el Dr. Manuel López Paredes presentó el Pectus Up ante los asistentes a la reunión Anual del Chest World International Group en Norfolk (Virginia).

Del 22 al 24 de septiembre, el curso Nuss Advanced Pectus y la Reunión anual del Chest Wall International Group (CWIG) de 2021 se celebraron en Norfolk, en la costa de Virginia, Estados Unidos, en formato de asistencia presencial, con la posibilidad de asistencia virtual. Esta edición fue recibida con mucha ilusión por parte de todos los miembros organizadores y los asistentes, ya que la pandemia mundial de Covid-19 forzó que la edición de 2020 se reinventara, convirtiéndose en un webinar de 4 días.

Este año, se incluyeron 11 talleres prácticos en un laboratorio de simulación de última tecnología de la Eastern Virginia Medical School (la EVMS). Los talleres interactivos y las conferencias didácticas, que permitieron que los participantes trabajaran directamente con herramientas quirúrgicas innovadoras, se centraron en nueve técnicas de tratamiento de malformaciones torácicas, entre ellas, el Pectus Excavatum.

Una de dichas técnicas fue el Pectus Up, implante para la corrección quirúrgica extratorácica y con un abordaje mínimamente invasivo del Pectus Excavatum. La presentación, a cargo de uno de los mayores especialistas en la técnica, el Dr. Manuel López Paredes, recibió una gran acogida por parte de todos los presentes. El Dr. López es el Jefe del Servicio de Cirugía pediátrica del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, y cuenta con un dilatado historial a sus espaldas en el ejercicio de la cirugía, como miembro del CWIG y autor de más de 180 publicaciones y ponencias en congresos.

El Dr. Donald Nuss, precursor de la técnica que lleva su nombre para el tratamiento del Pectus Excavatum y director honorífico de la edición de este año, se mostró interesado por esta nueva forma de tratamiento.

Para Ventura Medical Technologies, la empresa desarrolladora del implante Pectus Up, la presencia en este evento supone un gran orgullo, ya que evidencia el avance y la evolución de la técnica en uno de los eventos globales más importantes en el tratamiento de patologías de la pared torácica.