• esenfr

Madrid amplía la lista de hospitales que ofrecen el Pectus Up

El hospital Rey Juan Carlos de Madrid se suma a los centros que utilizan el Pectus Up para el tratamiento quirúrgico del Pectus Excavatum.

Este verano, el número de tratamientos quirúrgicos de Pectus Excavatum con el Pectus Up se ha incrementado notablemente, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, con diversas cirugías exitosas realizadas en distintos países como Italia, Eslovaquia, Grecia –con la intervención a la paciente de mayor edad hasta la fecha– y España.

En Madrid, el pasado mes de julio, el Dr. Ennio Fuentes y el Dr. Ricardo Díez intervinieron a un paciente varón de 16 años para corregir su Pectus Excavatum con el implante Pectus Up, desarrollado por Ventura Medical Technologies.

El Dr. Ennio Fuentes es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Militar Nueva Granada, en Colombia. Cuenta con una amplia trayectoria desde su especialización en cirugía pediátrica en Barcelona, en diversos centros de prestigio en Miami (EE.UU.), en Galicia y en Madrid. Actualmente ejerce en la capital española, en el Hospital Fundación Jiménez Díaz, el Hospital Rey Juan Carlos, el Hospital Infanta Elena de Valdemoro y en el Hospital General de Villalba.

En cuanto al Dr. Ricardo Díez, es doctor en Medicina y Cirugía, y ejerce la especialidad de cirugía pediátrica desde 1993. Actualmente es el jefe de servicio de Cirugía Pediátrica de la Fundación Jiménez Díaz, cuenta con más de 40 publicaciones en libros y revistas nacionales e internacionales y colabora como investigador en el Departamento de Anatomía y Fisiología Humana de la Universidad Alfonso X El Sabio.

El paciente presentaba un Pectus Excavatum simétrico con una leve rotación esternal de 11º, un índice de Haller de 3,36 y una profundidad a elevar de 2,6 cm. La intervención transcurrió sin problemas y el paciente se recupera favorablemente a día de hoy.

Este es el primer caso tratado por el equipo de cirugía pediátrica del Hospital Rey Juan Carlos, que se añade a la creciente lista de centros que incorporan el Pectus Up a su catálogo para la corrección quirúrgica del Pectus Excavatum.