Pectus Up New Generation se consolida como la solución definitiva para la corrección del Pectus Excavatum en el Sud de Europa, sumando en su lista de éxitos tres nuevas intervenciones en Portugal.

El pasado 30 de agosto, tres pacientes de nacionalidad portuguesa se desplazaron al Centro Hospitalar e Universitário de Coimbra, Portugal, para someterse a una intervención con Pectus Up New Generation para corregir su Pectus Excavatum.

El nuevo modelo Pectus Up New Generation amplía el tratamiento quirúrgico a una tipología más extensa de pacientes con Pectus Excavatum, favoreciendo que pacientes adultos de mayor edad afectados por esta malformación torácica y con un grado de asimetría más pronunciado puedan beneficiarse del tratamiento.

Las intervenciones fueron practicadas con éxito por la Dra. Rita Pancas, cirujana cardiotorácica, y la Dra. Susana Lareiro, cirujana torácica, ambas especialistas del Centro Hospitalar, que se distingue por la calidad de la atención, la capacidad de investigación y la innovación, así como la docencia.

En esta ocasión, contaron con la asistencia del Dr. Jorge Hernández Fernández, que ejerció su función como Proctor durante las cirugías. El Dr. Hernández es cirujano torácico del Hospital Sagrat Cor de Barcelona y miembro del reconocido equipo de cirujanos torácicos liderado por el Dr. Laureano Molins.

El Dr. Molins es el Jefe de Cirugía Torácica del Hospital Clínic de Barcelona y especialista en cirugía torácica y general, con especial dedicación a la cirugía torácica convencional y videotoracoscópica y a la cirugía mínimamente invasiva del Pectus Excavatum. El doctor y su equipo cuentan con una dilatada y satisfactoria experiencia en la técnica quirúrgica mínimamente invasiva Pectus Up.

 

Compartir