• esenfr

Pectus Up: nueva generación de implantes para el Pectus Excavatum

Ventura Medical Technologies ha desarrollado un nuevo modelo de Pectus Up  con el que se amplía el tratamiento quirúrgico a una tipología más extensa de pacientes con Pectus Excavatum

En el año 2012, Ventura Medical Technologies desarrolló un nuevo método quirúrgico denominado Pectus Up, que ofrece una solución extratorácica mínimamente invasiva para la corrección del Pectus Excavatum.

En 2021, Ventura Medical Technologies, tras varios años de experiencia con cirujanos especializados en patologías de la pared torácica, ha desarrollado un nuevo modelo de Pectus Up. Esta nueva generación ofrece la misma solución terapéutica que la anterior, ampliándose la indicación del tratamiento a una tipología más extensa de pacientes de Pectus Excavatum, en este caso de mayor edad y con un grado de asimetría más relevante.

El Pectus Up Surgery Kit fue implantado por primera vez en 2012 en un paciente pediátrico en el Consorcio Corporación Sanitaria Parc Taulí, en Barcelona. Desde sus inicios, los resultados han sido ampliamente satisfactorios y cada vez son más los profesionales que abogan por este innovador método de cirugía extratorácica para la corrección del Pectus Excavatum.

A partir de la experiencia y gracias a la aportación de los distintos cirujanos que han apostado por esta técnica a lo largo de todos estos años, Ventura Medical Technologies ha introducido diversas mejoras en el Pectus Up, creando un nuevo set quirúrgico para favorecer que pacientes adultos de mayor edad afectados por un Pectus Excavatum con un grado de asimetría más pronunciado puedan beneficiarse del tratamiento.

Esta actualización de Pectus Up se ha implantado exitosamente en varias intervenciones en Europa, tanto a nivel pediátrico como adultos con asimetría de tórax. Todas ellas han tenido una excelente aceptación entre los cirujanos y una gran satisfacción con el resultado por parte de los pacientes, que destacan especialmente la poca presencia de dolor y la rápida incorporación a la vida cotidiana.

El Pectus Up ha supuesto una importante innovación tecnológica en el mundo de la cirugía de tórax para el tratamiento del Pectus Excavatum, ya que se trata de un método muy poco invasivo que reduce de forma considerable la complejidad y los riesgos de la intervención. Al ser extratorácica, la cirugía conlleva un menor tiempo de recuperación del paciente y obtiene unos resultados muy satisfactorios.

Conócenos en el stand de Ventura en el 5th International Joint Meeting on Thoracic Surgery:

info@venturamedicaltechnologies.com