La SECT (Sociedad Española de Cirugía Torácica) celebrará la duodécima edición de su congreso anual del próximo 11 al 13 de mayo en el emblemático edificio Bizkaia Aretoa de Bilbao.

El equipo de Ventura Medical Technologies participará en esta nueva edición donde se presentará la Nueva Generación del Pectus Up, que reduce considerablemente la complejidad y los riesgos de la corrección del Pectus Excavatum.

La presentación del nuevo Pectus Up la realizará el Dr. Jorge Hernández del Hospital Universitari Sagrat Cor de Barcelona el 13 de mayo de 2022, a las 14:15h, en el Auditorio Mitxelena del recinto, en la sesión Simposio sobre el tratamiento mínimamente invasivo del Pectus Excavatum.

Este sistema para el tratamiento reparador extratorácico del Pectus Excavatum se empezó a comercializar en el 2015 y hasta el momento se han realizado 192 intervenciones en Europa y en LATAM. En Europa se ha llevado a cabo en España, Francia, Portugal, Italia, Irlanda, Grecia, Eslovaquia y Lituania. En cuanto a LATAM, en México, Colombia y Chile, y próximamente se realizarán en Perú y Costa Rica.

Desde sus inicios se han ido introduciendo mejoras en la técnica, gracias a la participación y el feedback de los profesionales expertos en el procedimiento. A raíz de esta colaboración, surgió la nueva generación del Pectus Up.

El sistema Pectus Up proporciona un entorno muy seguro a los cirujanos, con una curva de aprendizaje muy rápida y fácil de realizar. Es una técnica extratorácica para el tratamiento reparador del Pectus Excavatum que no compromete la seguridad del paciente durante la intervención.

Con la nueva versión se amplía la indicación quirúrgica a una tipología más extensa de pacientes, ya que aumenta la franja de edad y se puede llevar a cabo en casos de Pectus Excavatum asimétricos y con rotación esternal. Además, sigue siendo un procedimiento muy poco doloroso y con una rápida recuperación.

Compartir