Pacientes con Pectus Excavatum de distintos países a nivel mundial escogen Barcelona para ser intervenidos por cirujanos  torácicos especializados en la técnica Pectus Up con un gran reconocimiento internacional.

El pasado mes de febrero, una paciente brasileña se desplazó a España para ser intervenida de su Pectus Excavatum en el Hospital Universitari Sagrat Cor de Barcelona por el Dr. Manuel López Paredes y la Dra. María Díaz Hervás, ambos cirujanos pediátricos del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

El Dr. López, jefe de cirugía pediátrica en el Hospital Vall d’Hebron, ha intervenido con éxito a varios pacientes de todo el mundo que se han desplazado expresamente a España para tratar su Pectus Excavatum y es reconocido internacionalmente por su experiencia en el tratamiento de deformidades de la pared torácica y ser un referente en la técnica del  Pectus Up.

El Dr. López y la Dra Díaz, encargados de liderar la exitosa cirugía, forman parte del grupo de Bioingeniería, Terapia Celular y Cirugía en Malformaciones Congénitas del Institut de Recerca de Vall Hebron, el doctor como jefe de grupo y la doctora como investigadora.

En cuanto al Hospital Universitari Sagrat Cor, es un centro hospitalario integrado en el Sistema Sanitari Integral d’Utilització Publica de Catalunya (SISCAT) y forma parte del Grupo Hospitalario Quirónsalud, el mayor grupo hospitalario de Europa. En este hospital se están realizando intervenciones con Pectus Up desde el año 2017, siendo uno de los pioneros en esta técnica a nivel nacional e internacional.

Ya son más de 250 los pacientes que han sido tratados de su Pectus Excavatum con la técnica del Pectus Up tanto en hospitales de España como en otros países de diferentes continentes. Profesionales de todo el mundo confían y optan cada vez más por este método quirúrgico extratorácico mínimamente invasivo desarrollado por Ventura Medical Technologies.

Compartir