Un nuevo paciente con Pectus Excavatum se intervino con la innovadora técnica del Pectus Up en el renombrado Hospital General de Valencia (España), de la mano del Dr. Ricardo Guijarro, Jefe del Servicio de Cirugía Torácica de este hospital y Catedrático del Departamento de Cirugía de la Universidad de Valencia.

Una vez más talento y excelencia profesional de cirujanos de prestigio se reunieron alrededor de la técnica MIRPE del Pectus Up. Y es que, si hay algo cierto, ambas cualidades son común denominador entre la comunidad de cirujanos que practican la técnica Pectus Up. Ejemplo de ello es el caso del Dr. Mauro Benvenuti, quien se une en 2023 a esta comunidad, tras su implicación en esta nueva cirugía realizada por el Dr. Guijarro, consolidado experto en Pectus Up en la Comunidad valenciana.

La maestría y experiencia del Doctor Guijarro junto a la profesionalidad de la Dra. Eva García del Olmo y de su equipo quirúrgico guiaron al Dr. Benvenuti a través de una exitosa cirugía correctiva, profundizando y compartiendo los conocimientos quirúrgicos y buenas prácticas de implantación de la barra extratorácica Pectus Up.

Cada vez son más los cirujanos de todo el mundo, de todas las generaciones, que forman parte de la comunidad de expertos en Pectus Up, especializados en cirugía pediatría, torácica y plástica (profesores, cirujanos seniors, jóvenes cirujanos). Y es que la técnica de Pectus Up, además de ser robusta e innovadora, lleva el concepto de mínimamente invasivo (MIRPE) a otro nivel, estableciendo un vínculo natural entre la corrección de pectus excavatum con la mejor y apenas indolora técnica quirúrgica y una rápida recuperación del paciente, en todas estas especialidades quirúrgicas.

El Dr. Benvenuti, cirujano torácico italiano experto en cirugía torácica mínima invasiva, es además el Director de la Unidad de Cirugía Torácica del Spedali Civili en Brescia, en la región italiana de Lombardia.

La cirugía torácica da un paso al frente hacia la innovación disruptiva y segura para el paciente en materia de implantología, y los cirujanos expertos en este campo se complacen en compartir su conocimiento al respecto, siendo el Pectus Up ® un buen ejemplo de ello.

Compartir