El Prof. Dr. Inserra y el H. Bambino di Gesù abrieron sus puertas a un grupo internacional de cirujanos para perfeccionar la práctica de la técnica Pectus Up en distintos países

En este mes de septiembre se celebraron en Roma unas jornadas de formación sobre los avances en la técnica Pectus Up New Generation.

Por un lado, el equipo de profesionales de la compañía High-Tech y de Ventura Medical Technologies realizaron una sesión teórica-práctica sobre las mejoras introducidas en el procedimiento quirúrgico y en el material utilizado, en la que cirujanos asistentes pudieron conocer las ventajas y beneficios de esta técnica.

Por otro lado, se realizó una sesión de capacitación en quirófano liderada por el Profesor Inserra,  referente en la técnica en país y reconocido cirujano pediátrico del Hospital Bambino Gessú (Roma), con una amplia y exitosa experiencia en la implantación del dispositivo a pacientes afectados de Pectus Excavatum.

Las jornadas contaron con la participación del Dr. Patricio Herrera, cirujano torácico del Hospital Dr. Exequiel González Cortés y referente en el Pectus Up en Chile, que explicó al equipo sus conocimientos y experiencias con la innovadora técnica, dando un valor añadido a las jornadas formativas.

De Lituania asistió el Dr. Giedrius Bernotavicius, cirujano ortopédico Jefe del Servicio de Ortopedia y Traumatología del Vilnius University Hospital Santaros Kliniko situado en Vilnius, que pudo compartir su experiencia con el resto de los participantes y pudo comprobar las ventajas del Pectus Up New Generation.

La Dra. Ksenija Soldatenkova, cirujana pediátrica del Children’s Clinical University Hospital, también se desplazó desde Riga (Letonia) para recibir la capacitación y poder ofrecer esta innovadora técnica a sus pacientes.

Gracias al interés suscitado por el Pectus Up New Generation entre los especialistas italianos expertos en el tratamiento del Pectus Excavatum, los pacientes afectados por esta patología en este país se podrán beneficiar de este procedimiento.

Ya son numerosos los especialistas que eligen la innovadora técnica para la corrección de esta patología, ya que se trata de una intervención mínimamente invasiva, con un postoperatorio prácticamente indoloro y un rápido periodo de recuperación. Además, el nuevo dispositivo ofrece la posibilidad de tratar a pacientes adultos y con diferentes grados de asimetría.

Los distribuidores, hospitales o cirujanos interesados en conocer más sobre este método quirúrgico pueden contactar con Ventura Medical Technologies para obtener el asesoramiento y la capacitación necesarios para ofrecer a sus pacientes con Pectus Excavatum la implantación del Pectus Up New Generation con total seguridad y garantía.

Compartir