Si naciste con pectus excavatum o alguien de tu familia padece esta enfermedad congénita del pecho hundido, debes haber oído hablar de la campana de vacío para su corrección.

La campana de vacío, conocida como vacuum bell, bomba de vacío o las Ventosas Eckart Klobe® es un dispositivo médico europeo que se inventó en Alemania, donde se inició su comercialización.

El vacuum bell de Eckart Klobe nació de la experiencia y del deseo del mismo inventor Eckart Klobe en abordar un tratamiento para el pectus excavatum que evitara pasar por quirófano. Hoy en día, el dispositivo de la campana de vacío está establecido como la mejor alternativa no quirúrgica y no invasiva para tratar el pectus excavatum.

Se trata de un dispositivo de goma que tiene forma de campana o de copa, y a su vez está conectado a una bomba manual para realizar el vacío. El tratamiento con el vacuum bell es de uso externo y trabaja la elevación del pectus excavatum (o pecho hundido).

El uso de la campana de vacío es doméstico, siendo el paciente quien lo utiliza de forma autónoma en su domicilio. Para utilizarlo correctamente, el dispositivo de goma se coloca sobre la zona del pecho con más hundimiento, y ayudándose con la bomba succionas el aire que ha quedado dentro de la campana hacia el exterior, creando el vacío.

La consulta con el cirujano te ayudará a determinar qué medida exacta de campana de vacío necesita tu tórax. Tal y como ocurre en todos los tratamientos, éste no será efectivo para todo tipo de pacientes. De ello depende del grado de severidad de tu pecho hundido y/o de la periodicidad a medio-plazo de seguir un tratamiento continuado.

El Vacuum Bell es una técnica totalmente compatible con la técnica del Pectus Up antes de ser intervenido en quirófano. En niños de edad inferior a 8 años se establece como un primer tratamiento a la espera de regular su crecimiento y poderle implantar la barra extratorácica Pectus Up. En adultos, con el tórax menos flexible, ayuda a dar elasticidad a las estructuras óseas del tórax, lo que facilitará aún más la elevación correctiva con el implante Pectus Up ®.

Si ya has pasado por la experiencia de la campana de vacío y crees que tu siguiente paso es la corrección definitiva con cirugía de rápida recuperación con Pectus Up y sin riesgo para tu salud, déjanos conocer tu caso.

SOLICITA VACUUM BELL: https://pectusup.com/contactar-pectus-up/

Compartir